Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El nuevo incendio forestal en sa Canova quema 23 hectáreas de pinar

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 19 ago. 2016

Durante el presente año se han registrado 79 fuegos en Balears que consumieron 150 hectáreas.

El nuevo incendio forestal que se inició el miércoles en la zona de sa Canova, en el municipio mallorquín de Artà, fue controlado ayer por la noche, tras quemar 23,4 hectáreas de pinar, informó ayer el Institut Balear de la Natura (Ibanat).

El Ibanat señaló en su cuenta de Twitter que había conseguido la estabilización del incendio, de nivel 0, a las 2.15 horas de ayer jueves.

Un total de tres autobombas, dos brigadas, dos agentes de medio ambiente, un capataz general y un director técnico de extinción actúan para lograr el control y la extinción del incendio.

La previsión de medios, determinada ayer por la mañana por el Ibanat, incluía un avión, dos helicópteros y dos brigadas adicionales a los medios ya citados.

Dos aviones anfibios procedentes de Manises (Valencia) se sumaron el miércoles a las labores de extinción de este segundo incendio que se declaró en sa Canova, donde esta misma semana otro fuego forestal quemó también 1,6 hectáreas de pinar.

A estos efectivos se sumaron numerosas dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Manacor y Artà. A última hora del miércoles se sumaron servicios de extinción de incendios venidos expresamente desde Felanitx.

El conseller balear de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca, Vicenç Vidal, se desplazó a la zona afectada para seguir de cerca el operativo de extinción.

El departamento autonómico lamentó, a través de un comunicado, este último incendio forestal producido en la zona de sa Canova que consumió 22,7 hectáreas consideradas de "alto valor ecológico".

"Las llamas han devorado una de las zonas más emblemáticas de las Illes Balears, s'Arenal de Sa Canova. Un espacio que es resultado fruto de su conservación de los ecologistas de los años 90 y que ha permitido preservar este hábitat que tiene un alto valor ecológico", destacó la nota de la Conselleria para referirse a este último incendio.

La institución autonómica explicó que durante la noche del miércoles al jueves y a lo largo de ayer unos 40 efectivos terrestres trabajaron en la zona para avanzar con las tareas de extinción, que se prevé tardarán unos días.

Refrescar la zona

La tarea más difícil de los servicios de extinción será repasar todo el perímetro y refrescar la zona para que no se reproduzca el incendio en esta zona, donde esta misma semana se quemaron otras 1,6 hectáreas de pinar.

En relación a las causas del incendio, los agentes de Medio Ambiente continuban con la investigación, señaló la Conselleria. Vicenç Vidal, visitó la zona, donde destacó el esfuerzo que realiza el personal del Institut Balear de la Natura..

Este año se produjeron 79 incendios forestales en todas las Illes Balears que dejaron a su paso 150 hectáreas quemadas, según informó ayer la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Balears vive una situación de riesgo debido a las condiciones climáticas de sequía además de una meteorología adversa, destacó la la Consellería de Medio Ambiente, que pidió a todos los ciudadanos "precaución y mucha prudencia para no cometer negligencias humanas".

Fuente:diariodemallorca.es  

Foto:diariodemallorca.es

Redacción del Articulo original:diariodemallorca.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 23 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.647

S. AFECTADA

75.428,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.677

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.619Has.

228

ARAGÓN

199 Has.

177

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.295,61Has.

581

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com