Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Fallece un agente de Medio Ambiente en el incendio de La Palma.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 4 ago. 2016

El fallecido, de 54 años, se separó de su grupo durante la noche y fueron sus compañeros los que lo encontraron a primera hora de la mañana en la zona de Mendo.

El cuerpo del agente de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma Francisco Santana, de 54 años y natural del municipio grancanario de Telde, que ayudaba en las tareas de extinción del incendio declarado en el municipio de El Paso, ha sido encontrado la madrugada de este jueves sin vida, según ha informado a La Palma Ahora la Administración insular. 
Fuentes del Cabildo palmero señalan que el fallecido se separó de su grupo durante la noche y que fueron sus compañeros los que, tras una larga búsqueda, lo encontraron a primera hora de la mañana en la zona de Mendo.
El agente medioambiental quedó encerrado en una zona "muy complicada"  con muchos barrancos y pinos de gran altura y las llamas le sorprendieron después de que se produjera un giro brusco del viento, según precisa fuentes del sindicato CCOO consultadas por Europa Press.
Santana es la primera víctima mortal por un incendio forestal en Canarias desde el gran incendio de La Gomera en 1984 que se cobró 20 vidas ,  entre ellas la del gobernador civil de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Afonso.  Con su muerte se eleva a 70  el número de fallecidos en la lucha contra el fuego desde el año 2000.
Unas 700 personas de las zonas de San Nicolás, Tacande y Jedey están siendo evacuadas de sus casas como medida preventiva. 
El servicio de urgencias 1-1-2 ha informado de que el fuego continúa activo y que a primera hora de la mañana se han incorporado a las labores de extinción los cinco medios aéreos que desde el lunes trabajan para sofocar un incendio que al parecer comenzó con una quema de rastrojos.
A los medios terrestres, que han estado trabajando toda la noche, se suman los casi 70 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, que llegaron anoche a la isla tras la petición del Cabildo de La Palma de aumentar el nivel de gravedad del incendio para poder contar con mas medios en la lucha contra el fuego.

El dispositivo de lucha contra este incendio lo forman más de un centenar de efectivos entre personal de Medio Ambiente del Cabildo, Bomberos de La Palma y personal de Parques Nacionales, según ha informado el Gobierno de Canarias.

La Guardia Civil detuvo este miércoles a un hombre alemán de 27 años como presunto responsable del incendio que desde esta tarde afecta al municipio de El Paso, en La Palma, según confirmaron a Efe fuentes del cuerpo.

El arrestado, que ha sido trasladado al cuartel del Los Llanos de Aridane, residía muy cerca de donde comenzó el fuego, en el área rural de Jedey. En su declaración ante la Guardia Civil alegó q ue provocó el fuego de forma accidental cuando se encontraba defecando en una zona de pinocha y otro material vegetal combustible y prendió fuego al papel higiénico utilizado en su aseo


Fuente:eldiario.es  

Foto:eldiario.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE NOVIEMBRE 2017

SINIESTROS

11.765

S. AFECTADA

152.540 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com