Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Change.org
Los miembros de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales nos jugamos la vida cada vez que salimos a trabajar. 

.@magramagob: Los bomberos forestales nos jugamos la vida apagando incendios. ¡Sacadnos de la precariedad!

ATBRIF
En el movimiento #Hazteuncortafuegos tenemos un sueño: que nuestros hijos puedan seguir disfrutando como lo hicimos nosotros del cada vez más abandonado patrimonio natural de nuestro país. Algo que no va a ser posible si aquellos que nos encargamos de luchar contra los incendios forestales lo hacemos en la más absoluta precariedad. 
Desde 2012 el presupuesto destinado a la protección de los montes se ha visto reducido a la mitad, y las consecuencias han corrido tan rápidas como el fuego. Desde esta fecha se han producido más de 35.000 incendios, superando las 215.000 hectáreas de patrimonio natural consumidas por las llamas. Un desastre medioambiental.
Y para que os hagáis una idea de la peligrosidad de nuestro trabajo, más de 120 personas han fallecido durante la extinción de incendios en los últimos 25 años. El más reciente de ellos en el incendio que ha asolado la isla de La Palma este verano. 
En el BOE 5932 se reconoce la figura del cuerpo de bomberos forestales profesional, una figura que en la práctica nunca se ha llegado a implantar. En su lugar, las BRIF (Brigadas de Refuerzo contra los Incendios Forestales) cumplimos este papel, pero en unas condiciones de precarización laboral alarmantes.
Por eso nuestra reclamación es muy simple: solicitamos al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el desarrollo y la total implantación de un cuerpo de bomberos forestales profesionales real mediante el reconocimiento de esta categoría a las BRIF.
Firma esta petición para hacer llegar a todos la necesidad de una protección real y profesionalizada contra los incendios forestales >> 

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 24 DE ABRIL 2017

SINIESTROS

2.824

S. AFECTADA

14.857 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

62

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

5.34 Has.

3

ARAGÓN

84 Has.

171

CANARIAS



CANTABRIA

89

73

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA



CASTILLA Y LEÓN

2,715 Has.

854

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

2.381Has.

98

ISLAS BALEARES

19,8 Has.

3

LA RIOJA



MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

372 Has.

328

R. DE MURCIA



Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com