Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La mujer fue sorprendida este viernes cuando intentaba prender otros siete focos, todos cercanos a viviendas, que fueron desactivados por los agentes en seis casos y por un vecino en otro, que avisó a Emergencias.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y del puesto de Ordes han detenido a las 7.30 horas de este viernes a una mujer de 56 años a la que se le imputan quince incendios forestales en Cerceda (A Coruña), que provocaron, desde el pasado 18 de julio, la quema de 22 hectáreas del término municipal. La presunta autora de estos quince incendios ha sido enviada a prisión de manera provisional, comunicada y sin fianza, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, después de que la mujer se haya negado a declarar ante el juez.

La mujer, investigada por un presunto delito continuado de incendio forestal, fue sorprendida este viernes cuando intentaba prender otros siete focos, todos cercanos a viviendas, que fueron desactivados por los agentes en seis casos y por un vecino en otro, que avisó a Emergencias.

Estas llamas junto a los domicilios no han llegado a prender, pero las últimas informaciones remitidas por la Consellería de Medio Rural, la "situación dos", que se decreta por proximidad a las viviendas, se mantiene todavía en el ayuntamiento coruñés de Porto do Son y en la localidad pontevedresa de Arbo, donde la colaboración entre residentes y brigadistas es indispensable para sofocar las llamas.

Más de 5.500 hectáreas han ardido en los últimos cuatro días en Galicia, en una oleada de fuegos presuntamente intencionados, y algunos de ellos muy cerca de núcleos de población, contra los que luchan los equipos de extinción y los propios vecinos en una encarnizada batalla contra las llamas. La Xunta ha anunciado que indemnizará por los daños desde este mismo mes, mientras continúan los avisos a la población para que denuncie las prácticas delictivas que conozcan y atajar así los comportamientos ilícitos.


Fuente:vozpopuli.com 

Foto:VOZPÓPULI

Video:Galicia Confidencial

Redacción del Articulo original:VOZPÓPULI

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

Por las victimas del incendio forestal.Tragedia sin precedentes en el centro de Portugal

Por  las victimas del incendio forestal.Tragedia sin precedentes en el centro de Portugal

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 27 DE JUNIO 2017

SINIESTROS

5.229

S. AFECTADA

29.170 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

3

DESALOJADOS

2.366

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

3.820 Has.

172

ARAGÓN

84 Has.

171

CANARIAS

4 Has.

2

CANTABRIA

89

73

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

260Has.

15

CASTILLA Y LEÓN

10,028 Has.

1.487

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

2.894 Has.

497

ISLAS BALEARES

50´79 Has.

41

LA RIOJA

3 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

21 Has.

3

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com