Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


La organización ecologista SEO/BirdLife ha denunciado el peligro que supone la práctica de deportes como el parapente o el ala delta en el proceso de cría de las aves y ha pedido a la administración que asegure la compatibilidad de la práctica deportiva con la conservación de la biodiversidad. 

Como indica la ONG, la aproximación de los deportistas a las paredes rocosas donde habitan las aves puede provocar una "espantada" de estas y que abandonen el nido. Asimismo avisa que en época de cría, la situación se vuelve más grave ya que los progenitores no cebarán a sus crías. 

En otras ocasiones, SEO/Birlife asegura que los pollos se hallan en la última fase de crecimiento y "al ser torpes volando" y asustarse, pueden tener una mala caída. 

La organización pone como ejemplo la buitrera de Monte Cadina, en la localidad de Islares (Cantabria). Comentan que la "masiva" asistencia de parapentes el pasado 23 de julio provocó una estampida de más de 80 buitres y de tres parejas de alimoches. 

"Estos hechos nos demuestran que el parapente no es una actividad compatible con la conservación de las aves en los montes de Candina y Cerredo" ha afirmado el delegado territorial de SEO/BirdLife en Cantabria, Felipe González. Además ha añadido que solicitarán una zona de exclusión para su práctica. 

Del mismo modo, González ha comentado que el disfrute de la naturaleza es un derecho de todos pero que también lleva aparejado el deber de contribuir a conservarla. 

Junto al enclave de Candina, la organización también ha destacado otros puntos como la Zona de Especial de Conservación de Sierra Salvada (Bizkaia) o el Risco de Famara y la Graciosa, ambos en Canarias.

Fuente:ecoticias.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 25 DE MAYO 2017

SINIESTROS

5.165

S. AFECTADA

28.387 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

2

DESALOJADOS

62

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

3.464 Has.

156

ARAGÓN

84 Has.

171

CANARIAS



CANTABRIA

89

73

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

6 Has.

2

CASTILLA Y LEÓN

2,728 Has.

867

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

2.655,49Has.

492

ISLAS BALEARES

19,8 Has.

3

LA RIOJA

3 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

9.372 Has.

1.198

R. DE MURCIA

1´50

1

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com