Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El fuego estaba controlado a última hora de la noche, pero aún no había conseguido extinguirse por las rachas de fuerte viento.

Aunque era imposible valorar aún el número de hectáreas calcinadas, todo hacía pensar ayer, a última hora del día, que podían ser un total de 60 las que arrasó el incendio que ayer entre las 19.30 y las 19.45 horas se propagaba por una ladera de pino carrasco situada entre los términos municipales de Pradejón y Ausejo en el límite con Navarra y muy cerca de la LR-123, y que limita también con las viñas que la bodega El Coto tiene en el municipio riojabajeño.

El fuego había afectado hasta el momento una importante masa de pino carrasco de pequeño tamaño de repoblaciones forestales. En cualquier caso, en mitad de la noche, resultaba complicado incluso para los bomberos saber cuál había sido la extensión de lo quemado y se esperará al día de hoy para hacer un balance real del incendio ya que al cierre de esta edición el fuego estaba controlado pero aún no se había conseguido extinguir por las fuertes rachas de viento. También será entonces cuando se sepa si hubo más de un punto de inicio del incendio aunque cuando llegaron los primeros medios de extinción había varios frentes. Esa será labor de la Brigada de Investigación de Incendios tras la investigación que se lleve a cabo que también determinará si comenzó de forma natural, por una imprudencia o de forma intencionada.

Retenes de Navarra

Hasta las inmediaciones del incendio acudieron en un primer momento cuatro agentes forestales de La Rioja además de varias dotaciones de bomberos de Navarra ya que en un principio se pudo pensar que el término municipal afectado era de Lodosa.

También actuaron en la extinción del incendio dos avionetas de Medioambiente, el helicóptero del Gobierno de La Rioja para estos casos y un retén helitransportado. Además acudieron a colaborar con las arduas labores de extinción bomberos de Calahorra y retenes del Gobierno de La Rioja de Cornago, Ventas Blancas y Torrecilla y dos autobombas forestales del gobierno regional, la del Alhama y la de La Fombera.

Ante la magnitud del incendio y a pesar de no peligrar ningún casco urbano de las localidades cercanas también trabajaron dos vehículos de intervención rápida de la guardería forestal de Calahorra y Arnedo además de la Guardia Civil que se encargó de mantener la carretera libre de vehículos para facilitar la entrada y salida de los camiones de bomberos ya que fueron muchos los curiosos que se acercaron hasta las inmediaciones para comprobar el estado del incendio que se veía de forma muy clara desde la carretera regional.

Además Protección Civil y un par de ambulancias en servicio preventivo completaban el equipo de extinción que fue dirigido por agentes forestales y un técnico de guardia de la Dirección de Medio Natural del Gobierno de La Rioja.

Fuente:larioja.com  

Foto:MARÍA FÉLEZ

Redacción del Articulo original:MARÍA FÉLEZ

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

Por las victimas del incendio forestal.Tragedia sin precedentes en el centro de Portugal

Por  las victimas del incendio forestal.Tragedia sin precedentes en el centro de Portugal

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 23 DE JUNIO 2017

SINIESTROS

5.222

S. AFECTADA

29.134 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

2

DESALOJADOS

366

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

3.806 Has.

165

ARAGÓN

84 Has.

171

CANARIAS

4 Has.

2

CANTABRIA

89

73

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

260Has.

15

CASTILLA Y LEÓN

10,028 Has.

1.487

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

2.894 Has.

497

ISLAS BALEARES

50´79 Has.

41

LA RIOJA

3 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

1´50

1

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com