Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El autor del incendio prendió fuego a este vehículo y las llamas alcanzaron la vegetación de alrededor, provocando un desastre en el paraje de la Hoz de Marín.

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales confirma que el siniestro se originó por el fuego provocado intencionadamente en un vehículo.

El informe técnico de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de Málaga (BIIF) ha determinado que la causa del fuego originado en el paraje de la Hoz de Marín, en el término municipal de Archidona, el pasado 9 de septiembre fue la propagación de la quema intencionada de un vehículo a la vegetación circundante.

Además, el autor de las llamas no hizo nada por intentar sofocar el incendio provocado en el interior de la furgoneta –de la marca Citroën Berlingo– según se desprende del propio documento elaborado por los expertos.

Asimismo, el autor del fuego realizó otras dos hogueras en la zona del inicio de las llamas: en una quemó objetos como sillas o mesas típicas de playa, y en otra prendió fuego al seguro del coche incendiado. Sin embargo, los tresAgentes de Medio Ambiente encargados de la redacción del informe han descartado que estas últimas hogueras hubieran originado el incendio, concretando que el siniestro únicamente contó con un punto de propagación.

Durante la inspección de la zona de los hechos, los responsables de la BIIF encontraron la documentación de la persona implicada, así como restos de materiales rotos dispersos por todo el área cercana al vehículo: una linterna, un bote de spray aplastado, una revista o un extintor sin usar. También, a unos veinte metros de la furgoneta, localizarían los restos quemados de una escopeta.


De igual forma, los expertos de la Junta recogen en el informe que la parte trasera del coche impactó con una antigua barbacoa situada en la zona, para después chocar «con mucha fuerza» con el tronco del pino en el que se encontró empotrado. Todo ello antes de proceder al encendido de los otros dos focos mencionados anteriormente.

En el capó del coche, los Agentes de Medio Ambiente observaron una piedra de gran tamaño que impactó contra el mismo con fuerza, además de otras seis en el interior del vehículo que fueron introducidas previamente al incendio, pues aparecieron calcinadas. En este sentido, antes del impacto contra el pino, el presunto autor del suceso le habría roto los cristales laterales, probablemente y según el informe técnico, desde adentro hacia afuera, pues los restos están en su mayoría en el exterior de la furgoneta.

Los incendios de este tipo, originados en un vehículo, generan un alto poder calorífico, suficiente para fundir materiales como aluminio y deformar el cristal. En este caso, se encontraron restos de líquidos como aceites del motor que pudieron propagar las llamas a la parte inferior a la que ocupaba el coche.

Esto unido a una probabilidad de ignición para el día en el que se desencadenó el fuego de un 60%, lo cual supone un riesgo alto, provocó que se produjera el siniestro, que se logró extinguir una semana más tarde.

Un vecino de Archidona de 41 años, se encuentra actualmente en prisión provisional sin fianza, como presunto autor del incendio.


0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com