Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Auténtica industria cinegética.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 26 sept. 2016

 
La pasada temporada se organizaron 358 monterías en una provincia que concentra la mitad de los montes destinados a la caza en la comunidad autónoma. Cientos de personas velan por el cumplimiento de la legislación y el uso sostenible de los grandes recursos con los que cuenta Jaén.
 
La posición de la provincia de Jaén en el sector de la caza es privilegiada, muy importante, con cientos de millones de euros que aporta a la economía jiennense, tal y como apunta el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Jaén, Juan Eugenio Ortega. “Es un recurso muy potente, porque Jaén es un paraíso interior para la caza y la pesca”, deja claro el representante de la Administración andaluza que tiene datos para refrendar sus afirmación, como el hecho de que haya 143 agentes de medio ambiente destinados al control de la actividad cinegética, más la quincena de guardas de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, aparte de las guarderías privadas y los trescientos agentes de la Guardia Civil que se destinarán a vigilancia este año.

Las cifras son elocuentes, como el hecho de que existan 872 cotos, de los que 214 caza mayor y 658 caza menor. Son 1,2 millones de hectáreas en total, de los que 48. 6789 corresponden a 26 espacios naturales protegidos, incluidos los parques de Cazorla, Segura y Las Villas, Mágina, Despeñaperros y Andújar. Las licencias expedidas en 2015, recuerda el delegado, fueron 32.062, a las que hay que sumar 8.966 para pescadores. En ingresos para las arcas de la comunidad autónoma, esta actividad supone 525.122 euros de adjudicación de cotos, una labor que gestiona la agencia Amaya de la Junta.

En cuanto a las cacerías, se organizaron 358 monterías o batidas de jabalíes, y 108 rehalas, además de autorizarse, durante el pasado ejercicio, 31 licencias de cetrería. Las piezas abatidas la pasada temporada, entre ciervos, gamos, muflones y jabalíes fueron son 16.297, tal y como precisa Juan Eugenio Ortega. Y es que, deja claro, no hay que olvidar que el 46,16% de los montes públicos para esta actividad están en Jaén, en concreto, son 225.408 hectáreas en Andalucía, de las que 104.049 están en la provincia. La temporada de caza va del 8 de octubre al 23 de marzo, precisa el delegado. El representante de la Junta considera que, además de un polo atractor turístico, la caza es una forma de dinamizar la economía de muchos pueblos y fijar a sus habitantes.
 
 El pasado ejercicio se concedieron 32.062 licencias de caza y 8.966 para pescadores.
 
Fuente:diariojaen.es

Foto:
diariojaen.es

Redacción del Articulo original:
JOSÉ RODRÍGUEZ CÁMARA

Aqui puedes leer la noticia completa y original:

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 24 DE ABRIL 2017

SINIESTROS

2.824

S. AFECTADA

14.857 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

62

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

5.34 Has.

3

ARAGÓN

84 Has.

171

CANARIAS



CANTABRIA

89

73

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA



CASTILLA Y LEÓN

2,715 Has.

854

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

2.381Has.

98

ISLAS BALEARES

19,8 Has.

3

LA RIOJA



MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

372 Has.

328

R. DE MURCIA



Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com