Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El fuego, en el municipio ourensano de Muíños, había sido dado por controlado este martes de madrugada pero se reactivó.Un nuevo incendio declarado en Oímbra obligó a desalojar a los vecinos de Espiño.

El incendio que afecta a las localidades ourensanas de Muíños y Requiás ha calcinado ya más de 500 hectáreas, todas ellas dentro del Parque Natural del Xurés, según las últimas estimaciones de la Consellería de Medio Rural. En este incendio continúa activada el nivel 2 por la proximidad de las llamas a núcleos habitados, en concreto por su cercanía al núcleo de Requiás. 

El fuego, que empezó en la parroquia de Requiás el lunes, se reactivó en la mañana del martes después de que se hubiese dado por controlado, y en él llevan trabajado dos técnicos, cinco agentes, 31 brigadas, ocho motobombas, tres palas y medios aéreos. 

Asimismo, también permanece decretada el nivel dos en el incendio que afecta al municipio ourensano de Oimbra, donde han sido desalojados los vecinos de la localidad de Espiño. La superficie quemada asciende a 500 hectáreas según las últimas estimaciones de la Xunta. 

Por otro lado, un incendio está activo desde las 16.44 horas en Boborás (Ourense). El fuego ha quemado 20 hectáreas y en su control trabajan seis agentes, 13 brigadas, diez motobombas y medios aéreos. 

Además, permanece bajo control desde primera hora de la mañana el incendio en Chantada. Las llamas afectan principalmente a la parroquia de Requeixo y las últimas estimaciones elevan la superficie afectada a 106 hectáreas. De ellas, cerca de 50 son de terreno arbolado y las restantes de monte raso. En las tareas de extinción participan un técnico, ocho agentes, 40 brigadas, 18 motobombas, tres palas y medios aéreos. 

SITUACION "DRAMATICA". En declaraciones a la Radio Galega, la conselleira de Medio Rural, Angeles Vázquez, ha calificado de "dramática" la situación que se vive a causa de los incendios forestales en algunos municipios ourensanos, una provincia en la se han registrado "47 focos" desde la noche del lunes. 

Así, ha llamado "asesinos" a quienes prenden fuego en un día como este martes, cuando se han registrado fuertes vientos y los termómetros han rondado los 40 grados en muchos puntos de Galicia. La titular de Medio Rural ha pedido prudencia a los vecinos de las localidades afectadas. "Las vidas no se reponen, los inmuebles sí", ha declarado.

Fuente:elprogreso.galiciae.com

Foto:TWITTER @BrifLaza

Redacción del Articulo original:elprogreso.galiciae.com

2Comentarios

  1. Cada vez pasa más veces y es más frecuente, al final va a llegar un momento donde no va a quedar bosque que no se haya incendiado. O hacemos algo o nos podemos ir despidiendo para el 2020

     
  2. La cosa está cada vez más fea en este asunto.

     

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 22 DE NOVIEMBRE 2017

SINIESTROS

11.765

S. AFECTADA

152.540 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com