Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Un derrame de crudo mezclado con agua, en torno a 500 litros según han confirmado a EL MUNDO desde Cepsa, debido a un fallo mecánico durante la operación para dejar fuera de servicio las mangueras de la monoboya de la compañía en la Bahía de Algeciras, con el objetivo de realizar su inspección anual.

El incidente, que ha sido reconocido por la propia compañía a través de un comunicado oficial, ocurrió en la pasada noche y durante la madrugada se activó el Plan de Emergencia Marítimo y tanto la Capitanía como la Autoridad Portuaria algecireña, Salvamento Marítimo, la consejería de Medio Ambiente y el 112 comenzaron las tareas para eliminar, en el mar, las manchas de fuel que se habían detectado y evitar daños mayores.

El fuerte viento de levante y las mareas han complicado las labores aunque todo apunta a que la situación no llegará a mayores. El propio subdelegado del gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha señalado a EL MUNDO que "Cepsa nos comunicó rápidamente la incidencia y colocamos dos retenes a ambos lados del río Palmones". Finalmente las barreras anticontaminación y la activación de los planes de emergencia "parece que han dado resultados y se pudo controlar el vertido en alta mar".

No obstante, desde primeras horas de la mañana, operarios del Ayuntamiento de Algeciras, de Capitanía Marítima y en contacto permanente con la empresa se está trabajando en la playa de El Rinconcillo (Algeciras) ya que se ha detectado una mancha, en la orilla, de 500 metros de largo y uno de ancho.

Como apunta el propio Gavino, "desde primeras horas de la mañana se sigue trabajando para evitar cualquier incidente". No en vano la Unidad de Contaminación de Andalucía (UCA) y el helicóptero de Medio Ambiente siguen sobrevolando la zona para confirmar que ya no hay manchas de fuel, aparte de la localizada en la conocida playa algecireña.

Vecinos de las barriadas cercanas al río Palmones se han quejado, a través de redes sociales, del fuerte olor a hidrocarburos que han soportado durante la noche. Cepsa ya ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente que, en principio, parece controlado.

Fuente:elmundo.es

Foto:EL MUNDO

Redacción del Articulo original:ANDRÉS MACHADO-Algeciras

0Comentarios

Publicar un comentario en la entrada

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

Defiende el Planeta, suma tu voz.

Defiende el Planeta, suma tu voz.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 19 DE MARZO 2017

SINIESTROS

1279

S. AFECTADA

5.580,41 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS


COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA



ARAGÓN



CANARIAS



CANTABRIA

45

16

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA



CASTILLA Y LEÓN

700 Has.

452

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

146 Has.

119

ISLAS BALEARES

16,8 Has.

2

LA RIOJA



MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

345

254

R. DE MURCIA



Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com