Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Pasear por el campo, disfrutar de la naturaleza. Muchos desearían un trabajo como el suyo, pero han de conformarse con hacer senderismo el fin de semana.(Sonríe). Es, la verdad, un trabajo muy variado y no se hace pesado ni monótono. Ofrece libertad y puede uno disfrutar del medio ambiente. Eso sí, en verano se pasa un poco peor porque hace mucho calor y tenemos pocas sombras.

¿Cuáles son los cometidos de un agente de medio ambiente?

Recorremos el territorio, comprobamos senderos, señalizaciones, que se respete el medio ambiente y, por tanto, revisamos e inspeccionamos cotos, invernaderos, empresas, que están obligadas a mantener un plan de control y respeto medioambiental. También hay labor de oficina, hay que hacer informes.

¿Se reconoce correctamente su labor?

Hay gente a la que le gusta vernos, saber que estamos ahí dando vueltas y observando cualquier anomalía. Les damos cierta tranquilidad. Claro que hay otros que no nos ven igual porque hacemos mucha labor de inspección y eso no siempre gusta.

A pesar de las horas de oficina, su tarea está en la naturaleza.

Sí. Recorremos una media de 150 o 160 kilómetros diarios. Comprobamos flora y también fauna, sobre todo las especies protegidas, como la tortuga mora, los camaleones o las aves rapaces.

¿No es una labor solitaria?

Vamos, normalmente, en parejas. Además, ahora cada vez sale más gente al campo, a hacer senderismo, rutas. Antes podías pasar por zonas en las que no encontrabas a nadie.

¿Somos respetuosos con la naturaleza?

Hay de todo, la verdad. Quizá faltaría un poco más de educación medioambiental.

¿Y peligrosos para la naturaleza?

Tenemos que tener cuidado, sobre todo cuando el campo está muy seco. El riesgo de incendio es muy elevado y los agentes de medio ambiente estamos muy pendientes. 

¿Qué recomienda a quien sale al campo?

Que se informe antes, siga senderos,lleve agua, gorra, protección solar y móvil.

¿Qué zona prefiere?

¡Qué difícil! Hay mucha variedad pero los karts de yeso son impresionantes.

Perfil
Recorre cada día entre 150 y 160 kilómetros y lo hace por senderos, zona de costa, altos y también yacimientos de yeso. Como agente de medio ambiente está pendiente de lo que ve, lo que cambia y lo que no en el entorno natural. En su caso, en Levante sur, comarca que va de Retamar a Sorbas pasando por Sierra Alhamilla. Su presencia en el campo, las zonas de invernaderos y las playas “tranquiliza” a unos y acaba por poner nerviosos a otros, pero tanto ella como el resto de los 68 agentes de medio ambiente que ‘patrullan’ por la provincia viven pendientes de que se respete el entorno natural para el disfrute de todos, almerienses y foráneos.


0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com