Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Atropellos de lince ‘la historia de nunca acabar’.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 18 oct. 2016


La asociación conservacionista WWF plantea redactar un nuevo informe que aportar a la Fiscalía sobre el atropello de linces en las carreteras andaluzas en función de los datos que puedan aportar tanto el Ministerio de Fomento como la Junta de Andalucía en la próxima reunión del grupo de trabajo sobre infraestructuras y permeabilidad en las vías andaluzas, convocada para el próximo 28 de octubre. 

El responsable del programa de conservación de especies de WWF en España, Luis Suárez, ha precisado a Europa Press que, en concreto, de la información de este encuentro se pretende dilucidar "si todo procede por los cauces administrativos con mayor menor agilidad", en referencia a las intervenciones que ambas administraciones lleven a cabo en las carreteras, con especial incidencia en los denominados como 'puntos negros'. 

"Sabemos que estamos en una situación complicada por los presupuestos y el bloqueo del Gobierno, pero debería ejecutarse todo con rapidez por ser proyectos que tienen plazos, una buena parte de ellos vinculados al LIFE, y que se acaban en un año: hay que empezar a correr", ha manifestado Suárez. 

Por este asunto concreto, el colectivo se dirigió a la Fiscalía General de Medio Ambiente, que hace más de un año decidió iniciar una investigación por la presunto inacción de las administraciones a este respecto, requiriendo en varias ocasiones información a los ecologistas. 

Recientemente ha trascendido que el diseño de actuaciones realizadas con los organismos responsables de carreteras, Ministerio y Consejería de Fomento, y el seguimiento realizado por el equipo técnico del proyecto LIFE+Iberlince ha permitido comprobar la efectividad de las medidas adoptadas en las carreteras andaluzas para tratar de evitar atropellos. 

Según los datos de la iniciativa, consultados por Europa Press, son ejemplos claros de la disminución del número de atropellos y del riesgo intrínseco que presentaban tramos concretos vías conflictivas como la A-421 (Adamuz-Villanueva de Córdoba), la A-4 (Andújar-Zocueca) o la A-481 (Hinojos-Villamanrique).

Fuente: ecoticias.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

Por las victimas del incendio forestal.Tragedia sin precedentes en el centro de Portugal

Por  las victimas del incendio forestal.Tragedia sin precedentes en el centro de Portugal

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 23 DE JUNIO 2017

SINIESTROS

5.222

S. AFECTADA

29.134 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

2

DESALOJADOS

366

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

3.806 Has.

165

ARAGÓN

84 Has.

171

CANARIAS

4 Has.

2

CANTABRIA

89

73

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

260Has.

15

CASTILLA Y LEÓN

10,028 Has.

1.487

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

2.894 Has.

497

ISLAS BALEARES

50´79 Has.

41

LA RIOJA

3 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

1´50

1

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com