Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Cazan a un furtivo con cebaderos en la sierra.(Almeria)

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 16 oct. 2016

El dispositivo de vigilancia 24 horas establecido en las sierras por la Delegación de Medio Ambiente para frenar la caza ilegal empieza a dar sus frutos.

El dispositivo especial de vigilancia que se activó hace menos de un mes en la Sierra de los Filabres por parte de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y cuyo objetivo era frenar la feroz actividad de los furtivos ya ha dado sus frutos. Agentes de Medio Ambiente han logrado frenar la actividad ilícita de aquellos que dicen amar la actividad cinegética pero que por el contrario lo único que hace es dañarla con sus malas artes. Un vecino de la zona, que se dedicaba a capturar especies cinegéticas sin autorización en el término municipal de Senés, ha sido propuesto para sanción tras ser sorprendido con las manos en la masa. 

Según explicaron fuentes de la Delegación Territorial de Medio Ambiente, recibida
información de un posible punto de captura, los agentes se organizaron para realizar turnos de vigilancia durante toda la semana en un coto de caza. Se trata de una zona donde existe una pequeña torreta utilizada para el aguardo nocturno de especies como el jabalí, el ciervo y la cabra montés. Ésta es una práctica que requiere la autorización de los agentes y que en este caso se realizaba sin la preceptiva autorización administrativa. Las evidencias encontradas en el entorno han permitido a los agentes proceder al decomiso de dos jaulas trampa utilizadas para la captura de animales. El furtivo llevaba en el interior de su vehículo dos bolsas con maíz y trigo, más una garrafa de gasoil. Todo ello se utilizaba para el cebado y la atracción de las distintas especies, junto con piedras de sal que estaban distribuidas por el coto de caza. 

En el momento de la intervención, aunque el presunto infractor no estaba practicando la
caza en ese momento, se encontraba con una escopeta y munición para la misma en su poder. 

Según explicaron a Diario de Almería desde la propia Delegación Territorial de Medio Ambiente, el modus operandi era el siguiente. En los alrededores de la torreta donde se realizaban los aguardos, se disponía el maíz para crear un cebadero y atraer así a las distintas especies de caza. Aprovechando un pequeño punto de agua existente en la zona, los animales se acercaban a beber, momento que se aprovechaba para su captura. 

La Junta recuerda que la Ley 8/2003, de flora y fauna silvestre de Andalucía, prohibe expresamente la colocación de trampas para la captura de animales, así como la colocación de cualquier tipo de sustancia para su atracción. Esta práctica conlleva una sanción de económica que decidirá la Junta de Andalucía una vez agotados los plazos establecidos tras la apertura del expediente sancionador. 

El delegado territorial de Medio Ambiente, Antonio Martínez, aseguró a Diario de Almería que "el dispositivo de vigilancia que se puso en marcha hace unas semanas se mantendrá activo durante toda la temporada cinegética, por lo que hace un llamamiento a todos los ciudadanos y aficionados a esta modalidad deportiva para que ante cualquier indicio de ilegalidad se comunique a las autoridades pertinentes". Y es que cualquier tipo de práctica prohibida y perjudicial para las especies silvestres que habitan en nuestras sierras es un atentado contra la naturaleza.

Fuente:elalmeria.es

Foto:Diario de Almería

Redacción del Articulo original:MARÍA JOSÉ UROZ

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com