Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Detectados 11 cazadores furtivos en Gran Canaria.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 3 oct. 2016

Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas han detectado a 11 cazadores furtivos en una operación conjunta llevada a cabo el pasado día 18 en las medianías de la Isla.

La Administración insular indica en un comunicado que la operación se puso en marcha a raíz de la recepción de varias llamadas en el Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria de ciudadanos que denunciaban la existencia de una abundante actividad furtiva en los parajes de Los Guaniles, Guayadeque y Temisas, ubicados en los municipios de Santa Lucía de Tirajana y Agüimes.

En el operativo intervinieron seis agentes del Cabildo y seis de la Guardia Civil, quienes se desplazaron por el agreste lugar a pie y mediante motocicletas todoterreno con apoyo de dos vehículos y de un helicóptero del Cabildo.

Los agentes identificaron e inspeccionaron a 59 cazadores de los que fueron denunciados once furtivos por distintas infracciones entre las que destacan cazar sin disponer de licencia, cazar con arma de fuego semiautomática sin taco reductor en el cargador, cazar con arma de fuego en zona de seguridad, cazar con exceso de perros de caza o cazar con arma de fuego sin llevar la documentación preceptiva.

Además, fueron intervenidas dos escopetas por carecer de permiso de armas, licencia de caza y detectarse síntomas de manipulación en el arma de fuego las cuales deben ser depositadas en la Intervención de Armas correspondiente de la Guardia Civil.

Los cazadores furtivos no cuentan con las preceptivas autorizaciones para capturar las piezas y desarrollan su actividad mediante medios o procedimientos que incumplen la normativa vigente. El cazador, por el contrario, es un ciudadano mayor de 14 años que en posesión de una licencia de caza en vigor, y demás documentación preceptiva para la caza, que cumple con los requisitos y procedimientos.

Sanciones de hasta 3.000 euros

La vigente Ley 7/1998 de Caza de Canarias prevé para la imposición de sanciones consistentes en la retirada y revocación de la licencia de caza o inhabilitación para el ejercicio de la caza y multas que van desde los 600 a 3.000 euros, así como el comiso de las artes materiales y armas utilizadas para su comisión.

El Cabildo de Gran Canaria y la Guardia Civil recuerdan la necesidad de disponer de la preceptiva documentación para el ejercicio de la caza y la obligación de llevarla consigo durante la práctica, a disposición de los agentes de la autoridad competentes en materia de vigilancia de la caza, y respetar durante su ejercicio la normativa vigente en la materia como medio para la conservación de la riqueza cinegética.

Fuente:eldiario.es/canariasahora

Foto:CANARIAS AHORA

Redacción del Articulo original:CANARIAS AHORA

0Comentarios

Publicar un comentario en la entrada

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

Defiende el Planeta, suma tu voz.

Defiende el Planeta, suma tu voz.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 19 DE MARZO 2017

SINIESTROS

1279

S. AFECTADA

5.580,41 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS


COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA



ARAGÓN



CANARIAS



CANTABRIA

45

16

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA



CASTILLA Y LEÓN

700 Has.

452

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

146 Has.

119

ISLAS BALEARES

16,8 Has.

2

LA RIOJA



MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

345

254

R. DE MURCIA



Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com