Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Un agente medioambiental cazó in fraganti al presunto pirómano, que resultó ser un empleado fijo-discontinuo de la Consejería.

Un trabajador fijo-discontinuo de la Junta de Castilla y León ha sido detenido acusado de provocar un incendio en Sarracín de Aliste en la noche del lunes, según informaba ayer en Zamora el delegado territorial, Alberto Casto, quien aseguraba que además de todos los cargos presentados contra él, la Junta abrirá un expediente disciplinario a este empleado.

Fue un miembro de una cuadrilla de extinción de incendios el que descubrió al presunto malhechor, cuando vio que estaba llevando un montón de maleza, e inmediatamente se puso en contacto con el centro de mando, que procedió a la búsqueda y captura del causante del incendio, según relata el delegado territorial, quien agradece "el gran trabajo que hizo el agente medioambiental al localizar al causante". El presunto pirómano trató de huir, pero el agente medioambiental se cruzó en la trayectoria de su vehículo impidiendo que escapara, "arriesgando su propia vida para detenerle, y todo esto en su tiempo de descanso", manifestaba agradecido Alberto Castro.

Así mismo, la colaboración de la Guardia Civil también ayudó a resolver el caso, ya que fue la Benemérita quien detuvo e identificó al presunto pirómano, a quien procedieron a tomar declaración el pasado martes para presentar diligencias. Además, la Junta de Castilla y León le abrirá un expediente sancionador para evitar que vuelva a trabajar con ellos.

Hoy, 13 de octubre, finaliza la campaña de riesgo medio de incendios forestales, después de que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente decretara el pasado jueves alargarla una semana más debido a las elevadas temperaturas durante las horas centrales del día "hasta que llegue una borrasca que favorezca el rebrote otoñal", pero en los dos últimos días llovió en toda la Comunidad. Con el fin de la campaña de riesgo alto, el 30 de septiembre, y la de riesgo medio hoy, Medio Ambiente prescinde de muchos de sus trabajadores que tienen contratos fijo-discontinuos.

Fuente:laopiniondezamora.es

Foto:L. O. Z.

Redacción del Articulo original:ALEJANDRO BERMÚDEZ

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

Por las victimas del incendio forestal.Tragedia sin precedentes en el centro de Portugal

Por  las victimas del incendio forestal.Tragedia sin precedentes en el centro de Portugal

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 23 DE JUNIO 2017

SINIESTROS

5.222

S. AFECTADA

29.134 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

2

DESALOJADOS

366

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

3.806 Has.

165

ARAGÓN

84 Has.

171

CANARIAS

4 Has.

2

CANTABRIA

89

73

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

260Has.

15

CASTILLA Y LEÓN

10,028 Has.

1.487

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

2.894 Has.

497

ISLAS BALEARES

50´79 Has.

41

LA RIOJA

3 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

1´50

1

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com