Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

 Declarado un incendio forestal en una zona de pinar de Enguídanos (Cuenca) - Fotografía: @AT_Brif

El incendio que desde la tarde de este jueves está afectando a una zona de pinar de Enguídanos (Cuenca) está estabilizado después de haber afectado a unas 320 hectáreas de terreno forestal, ha indicado este viernes el consejero de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Asimismo, ha confiado en que el incendio pueda quedar controlado en las próximas horas, gracias a la mejora de las condiciones meteorológicas y al trabajo que han realizado en la zona los equipos de extinción durante la pasada noche y la tarde de ayer.

A preguntas de los periodistas, Martínez Arroyo ha señalado que el trabajo que se ha venido haciendo, la evolución que ha tenido durante la noche, con mayor humedad y con la disminución de las rachas de viento "nos hace pensar que vamos a poder controlarlo a lo largo de las próximas horas".

En este sentido, ha destacado: "Se ha trabajado mucho durante la tarde de ayer y sobre todo durante la pasada noche en una situación complicada, porque no es fácil trabajar de noche en un incendio forestal".

Martínez Arroyo ha admitido que el número de hectáreas que se han visto afectadas es importante, en torno a 320 hectáreas, que lo convierte en el tercer mayor siniestro que habido en Castilla-La Mancha en la campaña de incendios de este año.

No obstante, ha matizado que ha sido "un año muy positivo desde el punto de vista de los incendios forestales", por el hecho de que este incendio sea el tercero más importante con 320 hectáreas afectadas, "que en un año con muchos e importantes incendios forestales sería prácticamente de los más pequeños".

Este dato, "pone de manifiesto el buen trabajo que se viene haciendo, desde que se inició la campaña de extinción de incendios en Castilla-La Mancha por parte del personal de la empresa pública Geacam y de los agentes medioambientales", ha subrayado.

En este caso, la difícil orografía del terreno está complicando las labores de extinción, ha apuntado Martínez Arroyo, aunque ha insistido en que en el incendio ha estado trabajando "un equipo humano y técnico muy importante, de más de cien personas, lo que permitió estabilizarlo, aunque con dificultad".

La orografía "evidentemente en este caso no ayuda", ha comentado Martínez Arroyo que está convencido que la evolución de la meteorología "nos va a ayudar en las próximas horas" y además ha recordado que desde primera hora de la mañana ya hay medios aéreos trabajando en la zona.

Trece medios, incluido uno aéreo, y medio centenar de personas trabajan esta mañana en la extinción del incendio forestal que se declaró a primera hora de la tarde de ayer en Enguídanos (Cuenca).

Según informa la página web de la Consejería de Agricultura, el incendio aún no está controlado y a los trabajos de extinción se han unido durante la mañana un medio aéreo y otro de coordinación, además de once terrestres.

El alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez, explicó ayer a Efe que el fuego se inició en el término municipal de Paracuellos de la Vega (Cuenca), en la antigua pedanía de Huércemes -hoy, finca privada-, pero el viento lo extendió hasta Enguídanos.

El regidor reconoció que el municipio estaba "inquieto y preocupado" por el incendio forestal declarado en una zona de pinar.

Fuente:clm24.es

Foto: @AT_Brif

Redacción del Articulo original:clm24.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com