¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El desamparo jurídico y la indefensión que enfrentan a diario centran gran parte del debate.

La Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA) ha celebrado su XVII Asamblea ordinaria en el Centro Nacional de Educación Ambiental.

Más de ochenta profesionales llegados de toda España se han reunido para debatir y tomar decisiones que marquen la dirección que debe adoptar la asociación para este próximo ejercicio. El futuro de la profesión y la línea a seguir durante los próximos años engloban diferentes puntos que fueron puestos sobre la mesa, como por ejemplo, la enorme preocupación generada por las constantes agresiones que vienen sufriendo los Agentes Forestales y Medioambientales. El desamparo jurídico en el que se encuentran, sumado a la indefensión que enfrentan a diario, han centrado gran parte del debate. Se ha puesto de manifiesto una vez más la necesidad de establecer un marco jurídico común para todos los Agentes Forestales del Estado español que homogeneice su imagen, funciones y potestades.

Cada representante autonómico realizó un resumen de la situación y los retos que tiene cada territorio. La falta de medios, la escasa reposición, y las diferencias entre unas regiones y otras hace cada vez más patente la necesidad de homogeneizar funciones, imagen y otros aspectos de carácter práctico que mejorarían notablemente la situación del colectivo. Además del objetivo de impulsar la elaboración de una ley marco estatal, y como complemento de esta, se debatió sobre la inclusión de los Agentes Forestales y Medioambientales dentro de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Durante el encuentro, en el que se trataron cuestiones comunes del funcionamiento de la asociación, se decidió la creación de un premio que será otorgado a personas o entidades por su labor en la protección del medio ambiente. Además de las cuestiones administrativas, de gestión y de política interna, han tenido lugar dos homenajes muy esperados. El primero, fue un minuto de silencio en recuerdo de Francisco Santana, agente de Medio Ambiente fallecido el pasado verano. El segundo tuvo como protagonista a Luis Cavero, agente medioambiental en Murcia.

Fuente:elnortedecastilla.es

Foto:El Norte

Redacción del Articulo original:EL NORTE | SEGOVIA

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 16 DE JULIO DEL 2018

SINIESTROS

2.725

S. AFECTADA

8.878.80 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

526.5 Has.

241

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

102,84 Has.

175

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA

1´5 Has. 2

C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA

1.110 Has.

64

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

6,34 HAS.

27

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.212 Has.

363

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com