Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Un técnico de Athisa pulveriza una laguna del paraje Guadalhorce contra las larvas.

Localizan dos nuevos puntos con larvas de mosquitos en el paraje del río Guadalhorce. Los técnicos de la empresa Athisa trataron ayer la zona tras actuar el lunes en otras tres.

Las lluvias de la semana pasada, junto a las temperaturas cálidas que se están registrando estos días, han hecho que los mosquitos vuelvan a encontrar el caldo de cultivo perfecto para proliferar en el paraje natural de la desembocadura del río Guadalhorce. Después de que el lunes hubiera que tratar tres puntos en estas lagunas por la presencia de larvas, en la inspección realizada ayer fueron localizados otros dos en los que también se ha actuado y en los que se centrará la vigilancia la semana que viene en previsión de que volverá a llover en los próximos días. 

Los técnicos de la empresa Athisa Medio Athisa Medio Ambiente, a la que el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga le tiene encomendada la tarea de controlar las plagas en la ciudad, y uno de losAgentes de Medio Ambiente del paraje natural visitaron ayer de nuevo la zona y comprobaron que el tratamiento que por primera vez ha sido necesario aplicar en el entorno ha surtido efecto. 

Fuentes de la empresa aseguraron a este periódico que localizaron otros dos puntos con larvas y donde también se aplicó un larvicida biológico, que lleva una bacteria llamada bacillus thurigiensis, diluido en agua mediante pulverización en las orillas de las lagunas. No obstante, al parecer, la cantidad de larvas detectadas es "baja", si bien el perímetro donde han sido localizadas es grande por lo que ha habido que revisar todo el entorno. De momento, se concentran en lagunas aisladas porque al haber llovido poco no hay conexión entre ellas, aunque si llueve en los próximos días aumentará el nivel de agua y podrían desplazarse de unas a otras. 

De ahí que los técnicos de Athisa Medio Ambiente y los Agentes de la Juntade Andalucía hayan acordado inspeccionar de nuevo la zona la próxima semana, ya que si a las lluvias que se esperan les sigue una subida de temperaturas se podrían dar otra vez las condiciones idóneas para la reproducción de mosquitos. Ejemplares adultos también se han encontrado, pero no muchos y el objetivo ahora son las larvas.

Una treintena de zonas se revisan cada semana

Desde finales de septiembre, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga controlan una treintena de puntos fijos en la desembocadura del río Guadalhorce, que se controlan semanalmente para comprobar la presencia de larvas y ejemplares adultos. Hasta entonces, y desde que el pasado mes de julio se detectó una plaga de mosquitos en la zona, se había llevado a cabo un plan de muestreo cada semana en una serie de puntos pero variables según las circunstancia de cada momento.

Fuente:malagahoy.es

Foto:malagahoy.es

Redacción del Articulo original:RAQUEL GARRIDO/ MÁLAGA


0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com