Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Almería, intervienen una pantera negra.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 8 nov. 2016


Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Albox (Almería) han intervenido una pantera negra (Panthera pardus) que carece de la documentación del Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre (Cites) que acredite su origen legal en el núcleo zoológico de Arboleas y han detenido a su propietario por infracción en materia de contrabando. 

Según ha explicado la Benemérita en una nota, el animal, debido a su peligrosidad, ha sido trasladado hasta un centro zoológico adecuado en la provincia de Alicante. Las actuaciones se llevaron a cabo en Arboleas y se han realizado tres en total. En una primera visita la Guardia Civil localizó en el lugar gran cantidad de animales alóctonos de origen desconocido, principalmente aves exóticas y mamíferos de pequeño tamaño, por lo que solicitaron la colaboración de funcionarios del Soivre (Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones), para su identificación. 

En las dos inspecciones siguientes, Guardia Civil y Soivre constatan que la documentación Cites aportada "es dudosa" para la gran mayoría de las aves que en algunos casos poseían anillas cuya documentación no tuvo correspondencia con la documentación presentada por su poseedor. 

Fruto de las inspecciones realizadas los agentes tuvieron conocimiento de que el propietario podría albergar más animales en otra nave próxima, hecho que el dueño negó en un principio, si bien terminó por reconocerlo. Así que los agentes se trasladaron al lugar para inspeccionarla y fueron localizados más animales exóticos carentes de documentación que justifique su legal procedencia. En esta visita llamó la atención de los agentes del Seprona y Soivre la existencia de un habitáculo cerrado con llave. 

En el interior se encontraba un transportín que contenía un gran felino de color negro y los agentes comprobaron que se trataba de una pantera negra y su dueño no tenía documentación sobre ella. Una vez contrastada toda la información obtenida, los agentes de la Guardia Civil confeccionaron cuatro actas-denuncia al propietario de los animales por infracción en materia de contrabando en relación con el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre que ha sido remitida al Administrador Principal de Aduanas e Impuestos Especiales de Almería.

Fuente: ecoticias.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com