Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


El Fondo para la Protección de la Naturaleza (Fapas) ha culpado este jueves directamente al Gobierno autonómico del incremento de ataques del lobo a la cabaña ganadera, al reducirse por causa de las batidas la población de jabalís, principal sustento del cánido. 

En una nota de prensa, la organización ha explicado que "los trabajos de control del jabalí" están reduciendo su población en zona de alta montaña, cuando este animal "forma parte de manera principal como dieta natural del lobo". 

"El intento de bajar los daños de jabalí en las áreas rurales, ha llevado a la Administración asturiana a promover una caza intensiva del jabalí en territorios donde esta especie cumple un papel importante para aportar a los lobos capacidad de alimentación natural", señala el Fapas. 

Así, por ejemplo, según el Fondo, en el concejo de Teverga la población de jabalís se ha visto reducida en un 75%. Por este motivo, en este municipio "los lobos acosan al ganado al pie de las casas de los pueblos". "Durante los últimos meses, la práctica totalidad de los pequeños rebaños de ovejas que pastan en prados cercanos a los pueblos, han sido atacados por lobos", ha explicado la nota de Fapas. 

El Fondo afirma que "el método utilizado de las batidas, data del año 1988, cuando los medios de control de datos de fauna salvaje no poseían capacidad técnica alguna para desarrollar un censo a escala regional, salvo que se implicase a un gran número de personas en la observación directa de la especie a censar". 

"Actualmente, existen técnicas modernas que permiten evaluar poblaciones de fauna salvaje con gran precisión, utilizadas en todo el mundo con toda clase de tipos de fauna, son las cámaras fotográficas que permiten obtener información exacta y fiable sobre evolución demográfica de la fauna salvaje", ha añadido.

Fuente: ecoticias.com

0Comentarios

Publicar un comentario en la entrada

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

Defiende el Planeta, suma tu voz.

Defiende el Planeta, suma tu voz.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 19 DE MARZO 2017

SINIESTROS

1279

S. AFECTADA

5.580,41 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS


COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA



ARAGÓN



CANARIAS



CANTABRIA

45

16

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA



CASTILLA Y LEÓN

700 Has.

452

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

146 Has.

119

ISLAS BALEARES

16,8 Has.

2

LA RIOJA



MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

345

254

R. DE MURCIA



Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com