Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Alberto Castro y agentes medioambientales en el homenaje

El delegado territorial, Alberto Castro, acompañado por el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora, Casto López, y otros representantes de los servicios territoriales de Medio Ambiente de las distintas provincias de Castilla y León, ha asistido esta mañana a un acto de reconocimiento a los agentes medioambientales, celebrado a orillas del Lago de Sanabria en el que se ha realizado una ofrenda floral en el monolito en homenaje a la guardería forestal y que recientemente ha sido restaurado.

Al acto de homenaje han asistido los alcaldes de los municipios de Galende, Cobreros y Porto, cuyos términos municipales se encuentran dentro del Parque Natural del Lago de Sanabria, los guardas mayores de las distintas provincias de la Comunidad y los jefes de los servicios territoriales de Medio Ambiente de Salamanca, Ávila y Palencia.

Alberto Castro ha destacado "la labor fundamental que realizan los agentes medioambientales como cuidadores de nuestros bosques y del medio ambiente, además de ser elementos básicos de relación con el medio rural a través de su conocimiento del territorio y su cercanía con la gente".

Además, el delegado territorial ha manifestado que "el personal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente pone todos sus esfuerzos en la conservación del medio ambiente para garantizar el futuro de nuestros espacios naturales".

El monolito rehabilitado data del año 1977, cuando se conmemoró el centenario de la creación del Cuerpo de Guardas Forestales. De ese cuerpo derivaron los agentes forestales y, posteriormente, los actuales agentes medioambientales. La provincia de Zamora cuenta en la actualidad con 72 agentes medioambientales repartidos entre las distintas comarcas forestales.

El personal de la Escala de Agentes Medioambientales de la Comunidad de Castilla y León se encarga de realizar numerosas funciones que se dividen en dos bloques. El primero está compuesto por funciones de prevención, evaluación y calidad ambiental, como información, inspección y control en materia de residuos, contaminación, calidad de las aguas y evaluación del impacto ambiental. El segundo bloque de funciones está dirigido a la prevención y protección del medio natural, con actuaciones como custodia, protección y vigilancia de los montes y demás bienes forestales, espacios naturales, vías pecuarias, ríos y zonas de interés para la flora y fauna de la Comunidad de Castilla y León.

La provincia de Zamora cuenta en la actualidad con 72 agentes medioambientales repartidos entre las distintas comarcas forestales.

Fuentes:laopiniondezamora.es

Foto:A. Saavedra

Redacción del Articulo original:A. Saavedra

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 24 DE JULIO 2017

SINIESTROS

8.265

S. AFECTADA

66.167 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

6

DESALOJADOS

5.298

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

11.708Has.

203

ARAGÓN

93 Has.

173

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

30Has.

4

CASTILLA-LA MANCHA

547Has.

69

CASTILLA Y LEÓN

10,696 Has.

1.507

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA

1.467 Has.

5

C. DE MADRID



EXTREMADURA

72o Has.

221

GALICIA

3.375 Has.

514

ISLAS BALEARES

111 Has.

54

LA RIOJA

41 Has.

7

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

275 Has.

37

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com