Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La FAC denuncia el cinismo de AMA contra el silvestrismo.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 4 nov. 2016

La Federación Andaluza de Caza quiere denunciar públicamente el cinismo y la falta de rigor de la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (AMA), que ayer cargó contra el silvestrismo en las redes sociales empleando argumentos totalmente inconsistentes y parciales.

En una publicación compartida en sus cuentas de Facebook y Twitter, esta asociación hacía referencia a la “lenta agonía de las aves fringílidas en Andalucía” para criticar la autorización de capturas por parte de la Dirección General de Gestión del Medio Natural pese a que no existe ningún estudio científico ni datos contrastados que demuestren el descenso poblacional de fringílidas en Andalucía.

No en vano, cabe recordar que la prohibición de las capturas en otras comunidades autónomas –a las que esta asociación hace referencia en su nota pública–, y en general el problema en torno al silvestrismo, en ningún caso surge como consecuencia del descenso poblacional de fringílidas, sino debido a una interpretación de la Directiva AVES, por la que los grupos animalistas entienden que la modalidad vulnera dicha normativa europea.

La Federación Andaluza de Caza entiende que esta visión sesgada y tendenciosa del problema del silvestrismo únicamente puede responder al interés político de la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía de apoyar a quienes están contra la modalidad y a favor de su prohibición.

Además, el organismo federado andaluz lamenta la falta de profesionalidad de una asociación cuyos miembros dependen de una Consejería de Medio Ambiente a la que no sólo desautorizan, sino que, además, atacan duramente por cumplir estrictamente el seguimiento de las Directrices Técnicas sobre Silvestrismo marcadas por el Ministerio de Medio Ambiente (MAGRAMA).

Por todo esto, desde la FAC solicitan a la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía que, como garantes del cumplimiento de la normativa en materia medioambiental en nuestra comunidad, respeten al colectivo silvestrista en esta comunidad, formado por más de 14.000 andaluces, abandonando su postura sectaria y tendenciosa contra una modalidad legal e inocua para el medio ambiente.

Fuentes:cazawonke.com

Foto:cazawonke.com

Redacción del Articulo original:cazawonke.com


0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com