Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Un helicóptero participa en labores de extinción de un incendio en la Comunidad de Madrid.

Su caso puso en vilo a la Guardia Civil durante el verano de 2013, en el que llegó a provocar en menos de dos semanas hasta 19 incendios.

La Fiscalía pide 57 años y seis meses de prisión para un guardia civil acusado de "provocar de forma deliberada y voluntaria" veinte incendios en distintos parajes naturales de la Comunidad de Madrid entre el 17 de julio y el 1 de agosto de 2013, hechos que el propio agente reconoció ante el juez.

La Audiencia Provincial de Madrid celebrará desde mañana el juicio contra Enrique L. D. por un delito de incendio con peligro para la vida o integridad física de las personas, nueve delitos de incendio forestal cualificado, tres delitos de incendio forestal y siete faltas de daños.

Su caso puso en vilo a la Guardia Civil durante el verano de 2013, en el que llegó a provocar en menos de dos semanas hasta 19 incendios, pero finalmente fue detenido el 1 de agosto después de que se le reconociese cuando estaba tratando de prender otro fuego.

Inmediatamente, fue llamado para que acudiese a su cuartel de Navas del Rey, en el que trabajaba, y arrestado allí mismo. Para su detención, fueron cruciales tanto las descripciones aportadas por diferentes testigos como las sospechas de sus compañeros de trabajo, que comunicaron esta circunstancia al Seprona. Tras su arresto, el juez dictó prisión provisional comunicada y sin fianza para el guardia civil, que reconoció su autoría.

Según las calificaciones de la Fiscalía, el acusado, entre el 17 de julio y el 1 de agosto de 2013 "provocó de forma deliberada y voluntaria veinte incendios" en parajes naturales de la región cercanos a los municipios de Navas del Rey, Chapinería, Colmenar del Arroyo y Villanueva de Perales.

Todas estas agresiones medioambientales supusieron relevantes daños en las parcelas afectadas, algunas de ellas enclavadas en espacios naturales protegidos.

El acusado padecía en el momento de cometerse los hechos un trastorno complejo de la personalidad con rasgos mixtos, si bien conservaba su capacidad cognoscitiva y, por tanto, conocía y comprendía la ilicitud de su conducta. Dicho trastorno le llevó a actuar de forma impulsiva en ciertos momentos, por lo que su voluntad pudo verse afectada de forma leve y moderada.

Junto a la pena de prisión, el Ministerio Público solicita que el acusado pague las correspondientes multas por cada uno de los delitos atribuidos a su persona y las indemnizaciones a los propietarios de las parcelas afectadas que así lo han reclamado.

Fuente:publico.es

Foto:publico.es

Redacción del Articulo original:publico.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

Por las victimas del incendio forestal.Tragedia sin precedentes en el centro de Portugal

Por  las victimas del incendio forestal.Tragedia sin precedentes en el centro de Portugal

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 27 DE JUNIO 2017

SINIESTROS

5.229

S. AFECTADA

29.170 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

3

DESALOJADOS

2.366

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

3.820 Has.

172

ARAGÓN

84 Has.

171

CANARIAS

4 Has.

2

CANTABRIA

89

73

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

260Has.

15

CASTILLA Y LEÓN

10,028 Has.

1.487

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

2.894 Has.

497

ISLAS BALEARES

50´79 Has.

41

LA RIOJA

3 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

21 Has.

3

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com