Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz ha reconocido, en un escrito remitido al grupo ecologista Agaden, con fecha de 8 de Noviembre de 2016, que los problemas ambientales causados por las emisiones de partículas procedente de Acerinox persisten y que han dado un plazo de dos meses para que la empresa presente un estudio técnico que realice una evaluación de todas las emisiones difusas que se emiten desde sus instalaciones, así como una propuesta de medidas correctoras.

Ya el 21 de abril de 2016, la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Cádiz elevó una propuesta de resolución a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, solicitando una multa de 300.000 euros contra Acerinox, además de la imposibilidad de obtener préstamos, subvenciones o ayudas públicas, así como de hacer uso del distintivo de calidad ambiental de la Administración Andaluza de la Junta de Andalucía por tres años y los ecologistas quieren saber si se ha hecho efectiva dicha sanción.

Para Agaden “es una vergüenza que se sigan dando problemas ambientales tan graves, sin que la Consejería de Medio Ambiente sea capaz de generar acciones preventivas y de control para evitar que ocurran estos episodios y esperar a que los ciudadanos tengan que interponer denuncias ante lo evidente”.

AGADEN demanda la aplicación del principio de precaución, estableciendo una moratoria a la instalación y ampliaciones de nuevas industrias contaminantes, actuando directamente sobre uno de los factores de riesgo del Campo de Gibraltar, como es la contaminación industrial.

Fuentes:elestrechodigital.com

Foto: elestrechodigital.com

Redacción del Articulo original: El Estrecho Digital

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 24 DE ABRIL 2017

SINIESTROS

2.824

S. AFECTADA

14.857 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

62

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

5.34 Has.

3

ARAGÓN

84 Has.

171

CANARIAS



CANTABRIA

89

73

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA



CASTILLA Y LEÓN

2,715 Has.

854

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

2.381Has.

98

ISLAS BALEARES

19,8 Has.

3

LA RIOJA



MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

372 Has.

328

R. DE MURCIA



Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com