Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Cabeza de uno de los ciervos abatidos. / Sur
Agentes de Medio Ambiente hallaron los animales en varias actuaciones desarrolladas en zonas habilitadas para la caza menor.

Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía destinados en la comarca de Antequera han pillado ‘in fraganti’ en las últimas semanas a tres cazadores furtivos por abatir a un total de cinco ciervos en dos cotos de caza menor y a otros dos por practicar en espacios prohibidos (junto a las vías del tren y en la reserva natural de la Laguna de Fuente de Piedra), por lo que han sido denunciados administrativamente. Las actuaciones están enmarcadas dentro del dispositivo montado en la zona para erradicar el furtivismo durante la temporada cinegética 2016-2017. La intervención más reciente se produjo hace unos días en un coto privado ubicado en la zona de Las Pedrizas, donde tenían permiso para tirar a jabalíes pero entre las presas apareció un ciervo.

Según explica el coordinador de este servicio en la zona norte de Málaga, se trata de una finca donde habitualmente se practica la caza menor, aunque contaba con una autorización puntual para una batida de jabalíes. El cazador fue denunciado, y se levantó acta de lo sucedido por si la Junta decida abrir expediente sancionador al titular del recinto por incumplimiento de autorización. El ciervo fue decomisado y, tras avalar el veterinario que era apto para el consumo humano, donado a un comedor social de Antequera.

Sin autorización

El mismo destino que tuvieron tres de los cuatro ciervos que también fueron hallados en otro coto de caza menor situado entre los términos municipales de Antequera y Archidona al que anteriormente se les había concedido permiso para disparar por control de daños a hembras y crías de ciervos, pero que seguían haciéndolo pese a haber expirado la autorización administrativa. Fue en un control realizado por los agentes medioambientales a la salida de las instalaciones cuando se halló una hembra abatida en el interior de un vehículo. Al día siguiente se realizó una entrada al coto en un servicio conjunto con la Policía Nacional y se encontraron otros tres animales, uno de los cuales había sido depredado por alguna especie carroñera de la zona, por lo que no pudo ser aprovechado para fines sociales.

Del mismo modo, recientemente también fue sorprendido un hombre en el término municipal de Humilladero cazando con varios perros dentro del área de seguridad de las vías del tren de alta velocidad, que está vallada, por lo que fue denunciado por poner en riesgo la integridad física de los viajeros. Asimismo, otro cazador fue interceptado en la reserva natural de la Laguna de Fuente de Piedra. Además de las sanciones administrativas por infringir la Ley de la Flora y la Fauna Silvestre que suelen ser penalizadas por multas de unos 600 euros y retirada del permiso, los casos más graves pueden tener la consideración de delito y acabar en la Fiscalía de Medio Ambiente.

Fuentes:diariosur.es

Foto:diariosur.es

Redacción del Articulo original:FRANCISCO JIMÉNEZ | MÁLAGA

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 25 DE MAYO 2017

SINIESTROS

5.165

S. AFECTADA

28.387 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

2

DESALOJADOS

62

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

3.464 Has.

156

ARAGÓN

84 Has.

171

CANARIAS



CANTABRIA

89

73

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

6 Has.

2

CASTILLA Y LEÓN

2,728 Has.

867

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

2.655,49Has.

492

ISLAS BALEARES

19,8 Has.

3

LA RIOJA

3 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

9.372 Has.

1.198

R. DE MURCIA

1´50

1

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com