Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El juez de Sagunt remite la causa a Madrid al detectar indicios de que se repartían el mercado en seis autonomías y tres países.

La «trama criminal», según el juez de Instrucción 2 de Sagunt, que pagaba cacerías al exconseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, se investigará finalmente en la Audiencia Nacional, según el auto de inhibición del magistrado Héctor Santamaría del que informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El magistrado ha decidido envíar a Madrid la pieza separada número 1, que investiga el presunto amaño de contratos, al considerar que los investigados, entre los que figura el exconseller y ex delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, otros exaltos cargos de la Comunidad y de Cataluña y una treintena de empresarios de seis autonomías, integraban un «grupo criminal que actuaba de manera coordinada en varias comunidades y también en el extranjero» para repartirse el mercado, pactar los precios de los aviones de extinción de incendios forestales y perpetrar un presunto fraude que podría superar ampliamente los cien millones de euros.

La treintena de implicados en esta causa son investigados por los presuntos delitos de alteración del precio de concursos públicos, pertenencia a organización criminal, falsedad en documento mercantil, cohecho, malversación de caudales públicos, prevaricación y negociaciones prohibidas a los funcionarios.

El magistrado acepta los argumentos esgrimidos por la Fiscalía Anticorrupción para enviar la pieza principal a la Audiencia Nacional ya que la investigación ha constatado la «concertación» de nueve empresas de los aviones de extinción de incendios para «alterar las normas de la competencia» que se repartían «de forma extraoficial» las contrataciones públicas en España y países, como Portugal, Italia y Chile.

El cartel pactaba, en reuniones celebradas en la localidad de Manzanares (Ciudad Real), los topes mínimos con los que acudir a los concursos para «repartirse el mercado por áreas de influencia», tal como adelantó Levante-EMV.

Esta «alteración del mercado», que incluso se extendía a los concurso del Ministerio de Medio Ambiente, la han constatado los investigadores a partir de las relaciones económicas entre las compañías del sector, que «vendrían a reflejar la explotación de concursos de forma conjunta y el ajuste ocasional que pudieran afrontar por determinados aspectos». Las empresas contratistas levantaban actas de estas reuniones en las que abordaban, con orden del día establecido, cómo burlar la ley.

Las firmas contaban con la supuesta complicidad de los políticos a los que agasajaban con regalos para que facilitaran el supuesto amaño de contratos. Entre estos dirigentes beneficiados estarían el ex conseller de Gobernación, Serafín Castellano, el ex director general de Interior Pedro Hidalgo, además del alto cargo de la Generalitat de Catalunya Xavier Palmés y los responsables de Bomberos de Cataluña Manel Bosch y Ramón Dinarés, con los que el empresario de Avialsa T-35, Vicente Huerta, mantenía una estrecha relación y agasajaba con regalos y viajes, tal como ha demostrado la investigación.

Fuentes:levante-emv.com

Foto:levante-emv.com

Redacción del Articulo original:Laura Ballester

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 25 DE MAYO 2017

SINIESTROS

5.165

S. AFECTADA

28.387 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

2

DESALOJADOS

62

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

3.464 Has.

156

ARAGÓN

84 Has.

171

CANARIAS



CANTABRIA

89

73

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

6 Has.

2

CASTILLA Y LEÓN

2,728 Has.

867

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

2.655,49Has.

492

ISLAS BALEARES

19,8 Has.

3

LA RIOJA

3 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

9.372 Has.

1.198

R. DE MURCIA

1´50

1

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com