Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Durante 2016 se ha recuperado el 57’65% de los animales ingresados en este
Centro.

Agentes de Medio Ambiente han devuelto al medio natural un ejemplar de águila real cuidada en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Los Villares, según ha informado el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar.

El águila real fue encontrada en la Finca El Escoboso, en el término de Villaviciosa de Córdoba, perteneciente al Parque Natural Sierra de Hornachuelos. Se trata de una hembra joven que con la ayuda de los agentes de Medio Ambiente fue trasladada al Centro de Recuperación de Especies Amenazas de los Villares para su recuperación. 

La suelta se ha realizado en la finca pública “El Hecho”, del término municipal de Guadalcázar, debido a que en la zona hay una población de conejos, fuente de alimentación del águila real.

Según Algar, “durante la inspección del ejemplar en el CREA se le detectó una fractura en el radio del ala derecha, y a pesar de la evolución favorable de la lesión, el proceso de recuperación ha durado 4 meses debido a que ha requerido una atención específica mediante estudio del comportamiento y estimulación hasta conseguir la recuperación final del animal”.

El Águila Real es una especie catalogada como vulnerable según el Libro rojo de los vertebrados amenazados de Andalucía. En los últimos 20 años han ingresado en el CREA de los Villares, 15 ejemplares de esta especie, de los cuales seis fueron totalmente recuperados, 3 quedaron como irrecuperables y fueron cedidos a centros colaboradores para el desarrollo de actividades educativas de concienciación ambiental, y los demás murieron.

En cuanto al balance de recuperación de este año en el CREA de los Villares, el delegado de Medio Ambiente ha destacado que de los 466 animales ingresados, 444 fueron ingresados vivos y 22 muertos. De los animales ingresados vivos, 256 han sido totalmente recuperados y 34 se encuentran en fase de recuperación . Así pues, el éxito de recuperación actual es del 57,65 % respecto al total de animales ingresados vivos durante el transcurso del año. 

Centro de Recuperación de Especies Amenazadas

En el CREA de los Villares se reciben y atienden animales que necesitan cuidados y atención sanitaria con el fin de devolverlos al medio natural. El objetivo principal es la recuperación de los ejemplares de fauna terrestre amenazada o protegida, garantizando un servicio eficaz y coordinado de atención de los avisos recibidos, primeros auxilios, traslados y recepción de los ejemplares. Además, se establecen diagnósticos y tratamientos adecuados en cada uno de los casos.

0Comentarios

Publicar un comentario en la entrada

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 27 DE MARZO 2017

SINIESTROS

1281

S. AFECTADA

5.601,41 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS


COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA



ARAGÓN



CANARIAS



CANTABRIA

45

16

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA



CASTILLA Y LEÓN

700 Has.

452

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

146 Has.

119

ISLAS BALEARES

19,8 Has.

3

LA RIOJA



MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

363

255

R. DE MURCIA



Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com