Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Tres empleados de Tragsa recurren al TSJ para ser fijos discontinuos.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 9 dic. 2016

Trabajadores de la Brif en una concentración anterior. - VALENTÍN GUISANDE

El Juzgado de lo Social de Soria ya condenó a la empresa a modificar el contrato de cinco más.

Tres trabajadores de la empresa Transformación Agraria S.A. (Tragsa) han recurrido ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) para que la compañía reconozca su derecho a ser contratados como fijos discontinuos. En la actualidad se les considera eventuales.

La decisión parte del proceso -realmente ocho juicios- seguido este otoño por el Juzgado de lo Social de Soria, en el que ocho trabajadores de Tragsa demandaron que les correspondía el cambio de contrato. En su argumentación apuntaron que por acuerdo con la empresa, una vez que han cubierto dos campañas de incendio la modalidad contractual cambiaba, si bien Tragsa no había aplicado esta medida.

A mediados de noviembre el citado juzgado dictó sentencia favorable a cinco de los trabajadores, condenando a Tragsa a pasar sus contratos de eventuales a fijos discontinuos. No obstante, en otros tres casos se desestimó la demanda al considerar que no había quedado acreditada la condición de que hubiesen cumplido las dos campañas de incendios dentro de Tragsa, siendo este un requisito imprescindible para poder estimar sus pretensiones iniciales.

Las tres sentencias absolutorias podían recurrirse ante el TSJ, con sede en Burgos. Finalmente los afectados decidieron dar el paso al considerar que sí cumplían con la condición impuesta, si bien en el juicio celebrado en Soria no había quedado acreditada por falta de documentación achacable a la empresa pública, al no haber incorporado algunas adendas. Respecto a las cinco sentencias condenatorias sobre Tragsa, también cabía la posibilidad de recurso pero en la actualidad ya son firmes. Según señalaron fuentes próximas al proceso, la compañía sí recurrió pero al hacerlo fuera de plazo no se tuvo en cuenta su pretensión.

El Juzgado de lo Social de Soria sí considero en el caso de las cinco sentencias favorables a los interreses de los demandantes que estos habían cumplido al menos dos campañas en el servicio de brigadas de labores preventivas contra incendios forestales y en las campañas de verano de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (Brif), dependientes del Estado aunque con trabajadores de Tragsa y con base en Lubia desde hace cerca de una década.

De esta forma, el proceso seguirá adelante en tres de los ocho casos llevados a juicio, si bien se considera que la situación llega a afectar a 15 personas en la provincia. En este sentido, desde la parte demandante se recordó que ya existe jurisprudencia previa en la que la empresa ha sido condenada a modificar el contrato de los trabajadores al haber cumplido los requisitos pactados, si bien en varias ocasiones ha sido sólo a través de sentencia judicial firme y no por voluntad de la compañía.

Fuentes:diariodesoria.es

Foto:VALENTÍN GUISANDE

Redacción del Articulo original:Antonio Carrillo

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

Por las victimas del incendio forestal.Tragedia sin precedentes en el centro de Portugal

Por  las victimas del incendio forestal.Tragedia sin precedentes en el centro de Portugal

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 27 DE JUNIO 2017

SINIESTROS

5.229

S. AFECTADA

29.170 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

3

DESALOJADOS

2.366

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

3.820 Has.

172

ARAGÓN

84 Has.

171

CANARIAS

4 Has.

2

CANTABRIA

89

73

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

260Has.

15

CASTILLA Y LEÓN

10,028 Has.

1.487

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

2.894 Has.

497

ISLAS BALEARES

50´79 Has.

41

LA RIOJA

3 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

21 Has.

3

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com