Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Aparece un oso muerto en Cangas del Narcea.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 17 ene. 2017


El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes en Asturias (Fapas) ha informado de la hallazgo del cadáver de un oso, en avanzado en estado de descomposición, en la localidad de Mual (Cangas del Narcea). 

En una nota de prensa, el Fondo ha informado de que este sábado a las 3 de la tarde, se recibía en la sede FAPAS una llamada telefónica que alertaba de la posible presencia del cadáver de un oso pardo en la localidad de Mual, Concejo de Cangas del Narcea en Asturias. 

Miembros de FAPAS se desplazaron hasta el lugar donde dos excursionistas de Cantabria les esperaban para acceder al lugar donde se encontraban los restos del animal muerto, comprobando que efectivamente, "se trataba del cadáver de un ejemplar adulto de oso pardo que presentaba un estado de conservación malo, puesto que parcialmente había sido devorado por otros animales", explica la organización en una nota de prensa. 

En ese momento, se comunica el hallazgo al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Oviedo y al Servicio de Biodiversidad del Gobierno del Principado de Asturias. 

El cadáver del oso, pese a presentar serias mutilaciones, posee la cabeza bastante intacta así como los pies, lo que permite comprobar que se trata de un ejemplar adulto con potente dentadura. 

Sus restos, en los que se aprecian vísceras, evidencia también que su muerte se ha debido de producir de manera relativamente reciente, si bien el frío del entorno ha contribuido a la conservación de los restos. 

El oso, aparece en una pedriza a unos 10 metros del camino transitado por turistas para acceder a una de las áreas de recreo y vistas del entorno de Muniel.los. "Literalmente, se encuentra a la puerta de uno de los espacios más emblemáticos de la naturaleza ibérica y que posee el mayor grado de protección posible, Reserva Integral", destaca la nota. 

Fapar recuerda que "en este entorno, el pasado mes de septiembre, fue localizado el cadáver de otro oso, aparecido muerto también en un camino y al que en el transcurso de la necropsia, se le descubrió casualmente una bala al caer al suelo del estanque donde se manipulaba el cadáver, evidenciando una muerte violenta, cuando ya la Administración valoraba la muerte de este animal como un vulgar accidente". 

Este segundo oso muerto "pone sobre la mesa la verdadera situación por la que atraviesa la conservación del oso pardo en Asturias, después de varias décadas de protección de la especie y lucha eficaz contra el furtivismo", señala Fapas.

Fuente:ecoticias.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 24 DE MAYO 2017

SINIESTROS

5.165

S. AFECTADA

28.387 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

2

DESALOJADOS

62

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

3.464 Has.

156

ARAGÓN

84 Has.

171

CANARIAS



CANTABRIA

89

73

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

6 Has.

2

CASTILLA Y LEÓN

2,728 Has.

867

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

2.655,49Has.

492

ISLAS BALEARES

19,8 Has.

3

LA RIOJA

3 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

9.372 Has.

1.198

R. DE MURCIA

1´50

1

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com