Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Dos perros peligrosos matan a más de 100 ovejas en Matadepera

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 4 ene. 2017

Imagen de los animales fallecidos tras el ataque de los perros peligrosos en Matadepera. /EL MUNDO
El rebaño estaba destinado a contribuir en las tareas de prevención de incendios.

El ataque de dos perros de raza peligrosa ha matado a 113 ovejas y cabras en Matadepera. Los animales muertos forman parte de un rebaño que pace en diferentes parajes de la localidad vallesana y con el que la Agrupación de Defensa Forestal (ADF) del municipio desbroza el sotobosque para prevenir el riesgo de que el fuego prenda.

Los canes asaltaron el corral en la madrugada del lunes. Aunque los perros mataron a mordiscos algunas ovejas, la mayoría murieron asfixiadas al intentar huir del recinto cerrado; muchas eran hembras preñadas o cabras con sus crías, explicó el Ayuntamiento de Matadepera en un comunicado.

El Consistorio ha identificado al propietario de los dos perros que la emprendieron contra el ganado. El balance de animales muertos es provisional, ya que el veterinario que el Ayuntamiento ha contratado advierte que entre ocho y diez animales más pueden fallecer a causa de la gravedad de las heridas. «El estrés al que han sido sometidos estos animales ha sido grandioso», afirmó el veterinario. Hubo ovejas que se libraron de la acometida de los perros, aunque la matanza ha acabado con la mitad del rebaño.

El ADF de Matadepera confía desde hace años en un método tradicional como el pastoreo para reforzar la limpieza de zonas forestales con la que mitigar el peligro de incendio. El rebaño es propiedad de una empresa que cuenta con un pastor en el municipio para cuidar de las ovejas.

El Ayuntamiento y el ADF definieron el hecho de «brutal ataque». Explicaron que no es la primera agresión protagonizada por perros contra el ganado que contribuía a las tareas de prevención contra incendios en zonas verdes de Matadepera. En otras ocasiones, las ovejas habían sido embestidas mientras pastaban, aunque las consecuencias no fueron ni mucho menos tan devastadoras.

El Consistorio y el grupo de defensa forestal han lanzado una llamada a tomar conciencia de los efectos que perros descontrolados pueden provocar y que los animales de compañía deben permanecer bajo la vigilancia de sus dueños para impedir más incidentes.

Fuentes:elmundo.es

Foto:EL MUNDO

Redacción del Articulo original:JORDI RIBALAYGUE/Barcelona

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 22 DE ABRIL 2017

SINIESTROS

2.818

S. AFECTADA

14.591 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

62

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

5.34 Has.

3

ARAGÓN

84 Has.

171

CANARIAS



CANTABRIA

89

73

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA



CASTILLA Y LEÓN

2,715 Has.

854

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

1.791Has.

27

ISLAS BALEARES

19,8 Has.

3

LA RIOJA



MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

372 Has.

328

R. DE MURCIA



Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com