Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El cambio climático podría colapsar las ciudades en Rusia.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 4 ene. 2017


Científicos han advertido sobre el riesgo de derrumbe que corren los edificios en las ciudades de Rusia construídas sobre permafrost -suelo siempre congelado- debido al cambio climático. 

Un análisis ruso-estadounidense dice que el peor de los casos podría llevar a una reducción del 75-95% de la capacidad de carga en toda la región del permafrost para 2050. 

Los autores concluyen: "Esto puede tener un efecto devastador en las ciudades construidas sobre el permafrost". La descongelación del permafrost "puede conducir potencialmente a la deformación y al colapso de las estructuras". 

El estudio examinó cuatro ciudades y ciudades de Siberia en detalle, todo dentro del 63% del territorio ruso que abarca el permafrost. 

Estos lugares son ilustrativos, y la amenaza potencial para los edificios se aplica en las ciudades de toda la región porque la "capacidad de carga" de la tierra hasta ahora sólida se está debilitando, y las estructuras residenciales e industriales de todo tipo se enfrentan al colapso. 

"En promedio, los cambios más rápidos se proyectan para Salekhard (norte de Rusia europea) y (en la imagen) Anadyr (en el confín oriental de Siberia). Allí la capacidad de carga podría disminuir a niveles críticos para mediados de la propia década. En las siberianas Yakutsk y Norilsk se espera que la disminución crítica de la capacidad de carga inducida por el clima se produzca alrededor de 2040. 

Los académicos - cuyo trabajo fue financiado por la Fundación de Ciencia Rusa y la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos - subrayan que la "alta incertidumbre" en las "proyecciones climáticas" no permite conclusiones definitivas y ofrecen seis escenarios diferentes para la velocidad de los cambios. 

Sin embargo, subrayaron que las nuevas técnicas de construcción deberían tener en cuenta los cambios en el permafrost bajo las ciudades, informa The Siberian Times. 

"Nuestro análisis demuestra que los cambios de permafrost inducidos por el clima pueden potencialmente socavar la estabilidad estructural de los cimientos, lo que indica una clara necesidad de adoptar normas y reglamentos de construcción para las regiones de permafrost que representen los cambios climáticos proyectados". 

Numerosos estudios muestran que el Ártico ruso se está calentando a una tasa de aproximadamente 0.12 grados Celsius al año, "significativamente más rápido que el promedio global", afirman los autores. Bajo predicciones más 'conservadoras', todavía habrá una disminución de menos del 25% en la 'capacidad de soporte del suelo'. 

"Este cambio no debería afectar significativamente a las estructuras bien diseñadas", dijo el estudio, lo que implica que las construcciones peor construidas serían socavadas. 

El estudio fue publicado en Geographical Review, revista de la American Geographical Society de Nueva York.

Fuente:ecoticias.com

0Comentarios

Publicar un comentario en la entrada

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

Defiende el Planeta, suma tu voz.

Defiende el Planeta, suma tu voz.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 19 DE MARZO 2017

SINIESTROS

1279

S. AFECTADA

5.580,41 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS


COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA



ARAGÓN



CANARIAS



CANTABRIA

45

16

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA



CASTILLA Y LEÓN

700 Has.

452

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

146 Has.

119

ISLAS BALEARES

16,8 Has.

2

LA RIOJA



MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

345

254

R. DE MURCIA



Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com