Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Un cazador mata a dos agentes rurales en Lleida

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 21 ene. 2017

Lugar donde se ha producido el homicidio que ha costado la vida a dos agentes rurales en el municipio de Aspa (ACN)
El presunto homicida no tenía el permiso de armas necesario para la escopeta que llevaba, que no era suya, y con la que ha disparado contra los agentes.

Un cazador ha asesinado este sábado a dos agentes rurales en el término municipal de Aspa, comarca del Segrià. El hombre, Ismael Rodríguez Clemente, de 28 años, nacionalidad española y vecino del Vallès Occidental, ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra y el lunes pasará a disposición judicial. Según los primeros indicios, los disparos se habrían producido durante una discusión entre el cazador y los agentes rurales.

Rodríguez no tenía la licencia de armas requerida, la de tipo E, para la escopeta que estaba utilizando y con la que ha disparado mortalmente a los dos agentes, Xavier Ribes, de 43 años y padre de un niño de 10, y David Iglesias, de 39 y con una niña de 9 años, según ha explicado el conseller de l’Interior Jordi Jané. “Sí tenía un permiso vigente, el tipo D, pero no era el necesario para la escopeta del calibre 12 que llevaba”, ha puntualizado Jané.

El conseller también ha explicado que la escopeta no era propiedad del cazador, aunque sí había sido suya hace un tiempo. “El arma está en situación activa pero con otro titular”, ha asegurado Jané. “Todo apunta que la vendió” y que tenía caducada la licencia que requería el arma.
Hoy no ha ocurrido un accidente, sino un doble homicidio, un hecho criminal

JORDI JANÉ. Conseller de l’Interior
“Hoy no ha ocurrido un accidente, sino un doble homicidio, un hecho criminal”, ha afirmado el conseller, que, al igual que la consellera d’ Agricultura, Meritxell Serret, ha desvinculado este suceso de la actividad habitual de los cazadores. “Sería muy injusto estigmatizar al colectivo”, ha añadido. Para Jané, el presunto homicida “ha reaccionado de manera violenta y ha matado a los dos agentes que le requerían información”. Ribes e Iglesias estaban realizando controles rutinarios en la zona.

Los hechos han ocurrido en un coto de caza cercano a la carretera LV-7021, de propiedad municipal, alrededor de las 11.40 del mediodía. El cazador ha realizado sendos disparos a la cabeza de cada uno de los agentes, a corta distancia. Los agentes rurales apenas han tenido tiempo ni de reaccionar. Murieron en el acto.

El agresor ha telefoneado al 112 para pedir una ambulancia

El propio cazador ha telefoneado al 112 y “se ha autoinculpado”, ha explicado Jané. Rodíguez se encontraba cazando junto a otros compañeros, pero en el momento de los hechos se encontraba solo. “No hay testimonios directos de los disparos”, ha detallado el conseller.

Tras disparar a los agentes, el presunto homicida ha vuelto a los coches con los que se habían desplazado hasta allí junto a los otros cazadores y les ha explicado lo que había ocurrido. Es entonces que realiza la llamada al 112. Los agentes se han desplazado al lugar de los hechos y han constatado que, efectivamente, había dos hombres muertos por arma de fuego.

En esta época del año, ya se habían terminado los cotos de conejo y perdiz y solo se podían cazar tordos.

Fotografía del guardia forestal Xavi Ribes, una de las víctimas. (LVD)
El individuo no ha intentado huir en ningún momento. Cuando han llegado los servicios sanitarios de urgencia y los primeros Mossos d’ Esquadra, el cazador seguía en el lugar de los hechos y él mismo ha confesado que había sido él el autor de los disparos. El grupo de homicidios de Ponent se ha hecho cargo de la investigación y hacia las 15.45 horas el juez ha levantado los cadáveres. El presunto homicida, que no ha permanecido en el lugar de los hechos, se encuentra detenido en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Lleida. Tenía que pasar. Estamos indefensos ante algunos cazadores que en el momento de pedirles alguna documentación se enfadan y te amenazan con el arma” Los homicidios han provocado consternación entre los agentes rurales de Catalunya, un colectivo de cerca de 500 personas que trabajan para la preservación de los bosques y el medio ambiente. Algunos agentes rurales con los que ha podido hablar este medio lamentaban con dolor e impotencia lo sucedido. “Tenía que pasar, tarde o temprano, tenía que pasar. Estamos indefensos ante algunos cazadores que en el momento de pedirles alguna documentación se enfadan y te amenazan con el arma... es horrible. No nos lo podemos creer”, ha contado por teléfono un veterano agente rural de la Catalunya Central, que ha preferido no revelar su nombre.

Fuentes:lavanguardia.com

Foto:ACN

Redacción del Articulo original:MAYKA NAVARROPAU ECHAUZ

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 20 DE SEPTIEMBRE 2017

SINIESTROS

11.138

S. AFECTADA

99.638,87 Has.

FALLECIDOS

3

HERIDOS

15

DESALOJADOS

7.577

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.450,8Has.

658

ARAGÓN

499 Has.

403

CANARIAS

10Has.

50

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

45.675,3Has.

2.150

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

8.504,38Has.

593

ISLAS BALEARES

95 Has.

78

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

13.901,40 Has.

1.498

R. DE MURCIA

281 Has.

41

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com