Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura han abierto más de 30 denuncias contra Red Eléctrica de España por abrir pistas de nueva construcción en los municipios de Puerto del Rosario, Antigua, Tuineje y Pájara que no están contempladas en el proyecto de nueva línea de transporte de alta tensión a 132 kilovoltios entre Matas Blancas y Corralejo y que, por tanto, no disponen de los informes pertinentes. Además, el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF) prohíbe la apertura de nuevas pistas.

El Cabildo de Fuerteventura ha remitido estas más de 30 denuncias a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) para que actúe con los correspondientes expedientes sancionadores.

Un auto emitido por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ordenó la paralización cautelar de la instalación de torretas eléctricas de alta tensión entre Puerto del Rosario y Gran Tarajal por parte de Red Eléctrica de España, después de que el Cabildo de Fuerteventura presentara en 2015 un contencioso administrativo contra ese proyecto de trazado de línea de alta tensión.

Por otro lado, el Pleno de la Corporación insular aprobó el pasado día 19 de diciembre, que se inste a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, así como a la Presidencia de la Cotmac, la declaración de oficio de nulidad siguientes acuerdos de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias:

Acuerdo de 30 de julio de 2013 que aprobó la declaración de impacto ambiental del proyecto denominado refuerzo del eje de transporte eléctrico a 66 KV por cambio de tensión a 132 KV de la línea eléctrica AT12/016 entre las subestaciones de Gran Tarajal y Salinas.

Acuerdo de 22 de diciembre de 2014 que aprobó la declaración de impacto ambiental del proyecto denominado línea aérea subterránea a 132 KV DC entre las subestaciones de Puerto del Rosario (nueva Salinas) y la subestación de La Oliva (nueva Corralejo).

Acuerdo de 2 de marzo de 2015 que aprueba la Declaración de Impacto Ambiental condicionada de las instalaciones eléctricas de los proyectos denominados “ejecución de la Línea de Transportes de energía eléctrica a 132 KV DC Gran Tarajal-Matas Blancas” y “Nueva Subestación de Transporte de energía eléctrica Matas Blancas 132 KV”.

Fuentes:fuerteventuradigital.net

Foto:fuerteventuradigital.net

Redacción del Articulo original:Sebastian Martin

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 24 DE ABRIL 2017

SINIESTROS

2.824

S. AFECTADA

14.857 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

62

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

5.34 Has.

3

ARAGÓN

84 Has.

171

CANARIAS



CANTABRIA

89

73

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA



CASTILLA Y LEÓN

2,715 Has.

854

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

2.381Has.

98

ISLAS BALEARES

19,8 Has.

3

LA RIOJA



MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

372 Has.

328

R. DE MURCIA



Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com