Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Las dos primeras incorporaciones son helicópteros Bell 412, posicionados en las bases Brica de Cártama y Madroñalejo. 

La Consejería Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha comenzado el despliegue de medios aéreos para la lucha contra los incendios forestales correspondientes a la campaña 2017, aún cuando Andalucía se encuentra en época de peligro bajo, periodo que se prolongará hasta el 30 de abril, y lo que prima son las tareas preventivas en los montes públicos, pero preparados ante la declaración de un siniestro forestal. 

Las aeronaves son dos helicópteros de transporte y extinción modelo Bell 412, con 1.200 litros de capacidad de descarga y que pueden helitransportar hasta 12 bomberos forestales, piloto y copiloto. Las aeronaves están posicionadas en las bases Brica (Brigada de Refuerzo contra Incendios de la Comunidad Autónoma de Andalucía), de Cártama (Málaga) y Madroñalejo (Sevilla). Estas máquinas y las brigadas tienen como ámbito de actuación toda la región andaluza. 

Además de los dos medios de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) cuenta con un helicóptero de gran capacidad tipo Kamov, de 4.500 litros de capacidad de descarga, situado en la base de Palma del Río (Córdoba), como apoyo a las comunidades autónomas en la lucha contra los incendios forestales durante el inverno y la primavera.

El despliegue de aeronaves se realiza de forma escalonada conforme a la programación prevista y siguiendo siempre criterios técnicos basados en las condiciones climatológicas de Andalucía. Así, el 1 de marzo se producirá una nueva incorporación, concretamente otro Bell 412, en las instalaciones de la Brica de Los Moralillos, en Jérez del Marquesado (Granada). 

Para la campaña de extinción de 2017, el Plan Infoca contará con un total de 39 medios aéreos distribuidos en las ocho provincias andaluzas. De este contingente, la Junta de Andalucía aporta 33 aeronaves, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente 5 y la empresa pública Enresa 1, éste último en El Cabril (Córdoba). 

Por otro lado, la Junta está realizando obras de ampliación de la helipista de Madroñalejo en Aznalcóllar (Sevilla), cuyo importe total superará los 33.800 euros y que permitirán incrementar la superficie de aterrizaje hasta los 4.000 metros cuadrados, de manera que podrá albergar hasta siete aeronaves de forma simultánea, esto es, cinco medios más que en la actualidad. Estas actuaciones son muy importantes debido a la ubicación estratégica de la base Brica y Centro de Defensa Forestal de Madroñalejo.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 24 DE ABRIL 2017

SINIESTROS

2.824

S. AFECTADA

14.857 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

62

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

5.34 Has.

3

ARAGÓN

84 Has.

171

CANARIAS



CANTABRIA

89

73

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA



CASTILLA Y LEÓN

2,715 Has.

854

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

2.381Has.

98

ISLAS BALEARES

19,8 Has.

3

LA RIOJA



MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

372 Has.

328

R. DE MURCIA



Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com