Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El fuego quemó en torno a 200 hectáreas en el pinar de Sésamo - L. DE LA MATA
El incendio en el pinar de Sésamo que amenazó el pasado miércoles a la población de Villar de Otero, en el municipio de Vega de Espinareda, calcinó en torno a 200 hectáreas de terreno, según las primeras estimaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. A la espera de que los agentes medioambientales perimetren la superficie quemada y ofrezcan una cifra definitiva de forma oficial, el de Sésamo se ha convertido en uno de los incendios más graves en lo que va de año en Castilla y León.

Lo sabía ayer el alcalde, Santiago Rodríguez, que, vistos sobre el mapa los cinco kilómetros frente por uno de anchura que alcanzó el incendio en los montes de Sésamo y sin conocer todavía las estimaciones de la Junta, avanzaba ayer que el fuego podría haber calcinado en torno a medio millar de hectáreas.

Tanto es así que el Ayuntamiento de Vega estudiará solicitar ayudas para la reforestación del terreno, como ya ocurrió con el incendio de Fabero en septiembre pasado. «El cincuenta por ciento de lo quemado es pinar», advirtió.

El alcalde de Vega de Espinareda volvió a lamentar ayer la situación que está viviendo su municipio con constantes incendios forestales. «Nos están masacrando y estoy seguro de que hay más de una mano. Lo que no logro ver es ningún interés detrás», aseguró. El propio consejero de Fomento y Medio Ambiente aseguró el jueves que los incendios que se están produciendo son provocados. «Debe haber gente a la que la gusta mucho el fuego», afirmó el alcalde.

Fuentes:diariodeleon.es

Foto:L. DE LA MATA

Redacción del Articulo original:C. FIDALGO | PONFERRADA

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 28 DE JUNIO 2017

SINIESTROS

5.229

S. AFECTADA

29.170 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

3

DESALOJADOS

2.366

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

3.820 Has.

172

ARAGÓN

84 Has.

171

CANARIAS

4 Has.

2

CANTABRIA

89

73

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

260Has.

15

CASTILLA Y LEÓN

10,028 Has.

1.487

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

2.894 Has.

497

ISLAS BALEARES

50´79 Has.

41

LA RIOJA

3 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

21 Has.

3

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com