Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Junta de Andalucía firma los convenios del proyecto Life ‘El Lobo en Andalucía: Cambiando Actitudes’, cofinanciado por la Unión Europea.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, firmó ayer en la localidad cordobesa de Montoro el convenio del proyecto Life ‘El Lobo en Andalucía: Cambiando Actitudes‘, con representantes de las principales organizaciones cinegéticas, ganaderas y conservacionistas. El consejero, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, agradeció el compromiso de todos los colectivos para trabajar por el lobo ibérico y aumentar su población en los campos andaluces.

Con la firma del convenio se han sumando al proyecto la Federación Andaluza de Caza (FAC), la Asociación de Propietarios Rurales, Productores de Caza y Conservadores del Medio Natural de Andalucía (APROCA), la Asociación de Pastores por el Monte Mediterráneo (APMM), la Asociación Empresarial de Criadores y Titulares de Cotos de Caza de Andalucía (ATECA) y la organización internacional WWWF/España, que representan a los diferentes sectores que tienen implicación directa en la conservación del lobo en Andalucía. La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMAYA), también integra el equipo de trabajo que se propone mejorar la percepción social del lobo en Andalucía.

Esta colaboración intersectorial se enmarca en el proyecto europeo LIFE de Gobernanza e Información Ambiental con el que se pretende contribuir a la conservación del lobo en Andalucía mediante el cambio de actitudes de la población, y en especial de la rural.

El proyecto pondrá en marcha una serie de acciones de información, comunicación, divulgación y mediación dirigido a diversos actores sociales implicados en la conservación y recuperación de la especie (titulares de terrenos cinegéticos, guardas, cazadores, ganaderos, pastores, colectivos asociativos, población rural y urbana). Este proyecto está cofinanciado con Fondos Europeos y dispone de un presupuesto de 1,6 millones de euros.

José Fiscal recordó también el Programa de Recuperación del Lobo ibérico en Andalucía, cuyo principal objetivo es el conocimiento del tamaño de la población andaluza, su distribución actual, la situación genética y su grado de amenaza. Con esta finalidad, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio sigue realizando importantes esfuerzos, tanto en campo como en laboratorio.

Mediadores del lobo

Tras la firma del convenio, el consejero de Medio Ambiente visitó el curso de formación de mediadores del proyecto Life, en el que participan cerca de cuarenta profesionales. José Fiscal les ha agradecido su compromiso por el proyecto, ya que serán los defensores, la voz y la cara de la Junta de Andalucía en los trabajos de conservación del lobo ibérico; y se van a convertir en unos agentes imprescindibles para que el proyecto tenga éxito.

Fuentes:cazawonke.com

Foto:cazawonke.com

Redacción del Articulo original:cazawonke.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 23 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.647

S. AFECTADA

75.428,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.677

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.619Has.

228

ARAGÓN

199 Has.

177

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.295,61Has.

581

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com