Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los cazadores buscan ‘excusas’ para disparar contra la fauna.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 9 may. 2017

La Oficina Nacional de la Caza (ONC) considera "imprescindible" que la nueva Política Agrícola Común (PAC) incluya medidas que permitan la recuperación de la fauna menor en las zonas en las que los usos agrarios están dañando gravemente sus poblaciones. 

La organización cinegética denuncia así la situación "crítica" que atraviesan en España especies de fauna menor como la perdiz y otras aves (cinegéticas y no cinegéticas), así como el conejo y la liebre (en determinadas zonas) por lo que reclama un enfoque global que involucre el sector agrario. 

"El diseño de la nueva PAC se presenta como una gran oportunidad que no se puede dejar pasar si se apuesta por un sistema productivo sostenible y compatible con la conservación de nuestros ecosistemas", afirma en un comunicado. 

En este contexto, ha presentado un conjunto de recomendaciones al abrirse la negociación para el nuevo periodo de la PAC, que comenzará a desarrollarse en 2020. 

Entre ellas, reclama medidas directas para la recuperación de la fauna menor, con la aplicación de subvenciones para áreas no productivas pero medioambientalmente sostenibles para la biodiversidad porque de esta manera, estima que, no se perjudica a los agricultores y contribuye al alimento y cobijo de la avifauna. 

Otra de las recomendaciones pasa por que la futura PAC financie personal que se dedique a la guarda y protección de cotos de caza por su papel como personal destinado a la conservación de la biodiversidad y, como protagonistas de dicho desarrollo rural. 

Asimismo, la ONC cree que la PAC debe garantizar un mayor apoyo a la agricultura de Alto Valor Natural, obligando a los Estados miembros a incentivar una agricultura sostenible (y evitar el abandono de tierras) en estas zonas y que tendría que dar más flexibilidad a los Estados para adaptarse a las condiciones locales y regionales específicas, en particular en lo que se refiere a la elegibilidad de la tierra. 

Del mismo modo, plantea una PAC "más sencilla" para los usuarios reduciendo la burocracia de forma que sea posible impulsar la creatividad y la innovación con respeto a la conservación de la biodiversidad e incluir también ayudas a las cabañas cinegéticas, del mismo modo que se hace con las ganaderas.

Fuente: Naturaleza

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 24 DE MAYO 2017

SINIESTROS

5.165

S. AFECTADA

28.387 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

2

DESALOJADOS

62

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

3.464 Has.

156

ARAGÓN

84 Has.

171

CANARIAS



CANTABRIA

89

73

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

6 Has.

2

CASTILLA Y LEÓN

2,728 Has.

867

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

2.655,49Has.

492

ISLAS BALEARES

19,8 Has.

3

LA RIOJA

3 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

9.372 Has.

1.198

R. DE MURCIA

1´50

1

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com