Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Efectivos de Policía Municipal de Alcorcón han recogido esta mañana un ejemplar de culebra escalera, que se encontraba en las instalaciones de la Universidad Rey Juan Carlos. El reptil, que fue avistado por estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud, fue recogido inmediatamente por los agentes de la Unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal.

Una vez identificado el ejemplar, informaron al Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) para que se llevara a cabo la operativa y atenciones correctas para no causarle daños en el cuidado y traslado del mismo.

Tras confirmar que la culebra se encontraba en buen estado y que esta especie es inofensiva para el ser humano, la patrulla de Policía Municipal se trasladó a la zona de campo abierto de Venta la Rubia, donde la liberaron en su entorno natural.

La alarma inicial causada por el gran tamaño de la culebra, con casi un metro de longitud y unos 5 cms de anchura, que además estaba inquieta por encontrarse fuera de su espacio habitual, fue rápidamente desactivada cuando los efectivos de Policía Municipal, informaron que el animal no causaba daños graves para las personas en caso de mordedura.

La culebra escalera, presente en buena parte del terrario nacional, se alimenta de pequeños mamíferos y suele vivir en espacios de siembra y umbrías. Recibe su nombre por la capacidad de trepar a plantas en altura y zonas pedregosas. Su máxima actividad llega en los meses de abril y mayo, cuando despiertan tras su letargo invernal para criar y alimentarse con la llegada de las altas temperaturas.

No es la primera vez que los agentes de Policía Municipal se ocupan del cuidado de una serpiente o culebra. En mayo de 2015, recuperaron en la zona de calle Cáceres, una serpiente del maíz, animal no venenoso que fue criado en cautividad y cuyo cuidado fue llevado a cabo por los técnicos del Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón (CIPA). En 2014, se hicieron cargo de una culebra bastarda que, aunque venenosa para pequeños animales, no es peligrosa para el hombre.

Fuentes:actualidad21.net

Foto:administración

Redacción del Articulo original:administración

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

Por las victimas del incendio forestal.Tragedia sin precedentes en el centro de Portugal

Por  las victimas del incendio forestal.Tragedia sin precedentes en el centro de Portugal

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 23 DE JUNIO 2017

SINIESTROS

5.222

S. AFECTADA

29.134 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

2

DESALOJADOS

366

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

3.806 Has.

165

ARAGÓN

84 Has.

171

CANARIAS

4 Has.

2

CANTABRIA

89

73

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

260Has.

15

CASTILLA Y LEÓN

10,028 Has.

1.487

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

2.894 Has.

497

ISLAS BALEARES

50´79 Has.

41

LA RIOJA

3 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

1´50

1

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com