Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

“Es necesario un plan de recuperación del medio natural y de la actividad económica y el empleo en la zona y que se destinen más fondos para medios humanos, materiales y prevención”


El partido andaluz agradece el excelente trabajo de los equipos contra incendios y espera que se determinen causas y responsabilidades.

Fuente imagen: canal Plan Infoca en Twitter.

Andalucía Por Sí (AxSí) se ha hecho eco de las declaraciones de la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, que afirmaba que los terrenos quemados junto a Doñana “no se recalificarán y se reforestarán”. Por ello, espera y reclama que “se presente un plan cuanto antes, que se dote de más medios y recursos a las dotaciones para evitar estas situaciones” y que “se trabaje la prevención, con los trabajos anuales para evitar incendios y de concienciación”.

Su coordinador nacional, Joaquín Bellido, ha realizado la siguiente valoración sobre los incendios forestales en Moguer y Mazagón, en las proximidades del Parque Natural y del Parque Nacional de Doñana, en base a la información conocida en estos momentos:

“Andalucía Por Sí muestra su solidaridad con todos los municipios y ciudadanos afectados, por los momentos difíciles que están viviendo; por las pérdidas materiales sufridas por parte de agricultores, autónomos, empresas, turistas y vecinos/as de las zonas arrasadas por el fuego.

Agradecemos el trabajo de todos los equipos que están interviniendo en el combate contra los incendios, para detenerlos e intentar reducir su impacto: agentes del Plan Infoca, Bomberos, Policía local, Guardia civil y Policía nacional, personal sanitario, protección civil, cruz roja, Unidad militar de emergencias, Unidad 113 de emergencias, voluntarios/as…

Andalucía Por Sí quiere reconocer públicamente las acciones solidarias de ciudadanos y ciudadanas que han dado apoyo moral y material a los dispositivos que intervienen. También a casas rurales, empresas, supermercados y hermandades, entre otras, que se han puesto a disposición de los afectados y de los trabajadores que luchan contra los incendios.  
 
Andalucía Por Sí plantea reforestación de las zonas quemadas. Ante las declaraciones efectuadas por la presidenta del Gobierno andaluz exigimos un compromiso público a través de una comunicación formal y oficial del Gobierno Andaluz de un plan de recuperación de la zona a la mayor brevedad.

Esperamos también los resultados de la investigación de las causas y, en su caso, localización de culpables y determinación de responsabilidades a que hubiera lugar.

Deseamos una pronta extinción del fuego. Será el momento entonces de una evaluación detallada del impacto medioambiental y de los daños para articular un plan de recuperación, con medidas correctoras como la reforestación y sin recalificaciones de uso del suelo y la disposición de ayudas a empresas, autónomos, trabajadores… a que hubiera lugar para recuperar cuanto antes la actividad económica y el empleo que tanto supone para la zona especialmente.

Al cierre de esta comunicación aún permanece activo el fuego en las proximidades del parque Natural de Doñana. Compartimos las recomendaciones de prudencia y serenidad y apoyamos todas las acciones encaminadas a seguir las indicaciones oficiales siendo fundamental la colaboración ciudadana en estos difíciles momentos, como han demostrado una vez más los andaluces”.

Fuentes:andaluciaporsicomunica.blogspot.com.es

Foto:andaluciaporsicomunica.blogspot.com.es

Redacción del Articulo original: andaluciaporsicomunica.blogspot.com.es


0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 24 DE SEPTIEMBRE 2017

SINIESTROS

11.139

S. AFECTADA

99.651,87 Has.

FALLECIDOS

4

HERIDOS

15

DESALOJADOS

7.577

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.463,8Has.

659

ARAGÓN

499 Has.

403

CANARIAS

10Has.

50

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.675,3Has.

2.150

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

8.504,38Has.

593

ISLAS BALEARES

95 Has.

78

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

13.901,40 Has.

1.498

R. DE MURCIA

281 Has.

41

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com