Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo (ONC) ha pedido al Ministerio de Agricultura y Alimentación, Pesca y Medio Ambiente (MAPAMA) medidas para impedir que llegue a España un "peligroso virus" que ha sido liberado de forma intencionada en Australia y que afecta a los conejos. 

Se trata de una nueva cepa K5 del virus de la enfermedad hemorrágica del conejo y ante esta situación, la ONC advierte que ante la situación crítica que la especie vive en muchas zonas de España es "imprescindible" hacer todo lo necesario para garantizar que la cepa no llega al territorio nacional. 

Este virus que únicamente afecta a los conejos tiene un supervivencia de varios meses y su índice de mortalidad ronda el 90 por ciento en la población de conejos. Por ello, considera que si llega a España, el virus podría afectar de manera "decisiva" a una especie "ya diezmada" y también podría poner en peligro la viabilidad de otras especies como el águila imperial y el lince. 

La ONC ha reclamado, además de al MAPAMA, al Gobierno de Australia información sobre la existencia de este proyecto y sus posibles consecuencias para terceros países y sobre las medidas adoptadas para evitar la propagación del virus. 

Así, la entidad afirma que la subdirectora de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del MAPAMA, Beatriz Muñoz, ha respondido a estos requerimientos y ha manifestado que comparte la preocupación por el proyecto australiano y que se han adoptado algunas medidas al respecto. 

Por ejemplo, ha señalado que "cualquier" importación de conejos de Australia pasarán un control fronterizo en el primer puesto aduanero de la UE, y cada partida tiene que venir acompañada de un certificado de inspección veterinaria que aporte las garantías sanitarias necesarias frente a esta enfermedad. 

QUERELLA CONTRA EL PACMA 

Por otro lado, la Oficina Nacional de la Caza ha informado de que el Juzgado de Primera Instancia número 83 de Madrid ha admitido a trámite una querella presentada contra el Partido Animalista (PACMA) por delito de calumnias e injurias graves, proferidas con publicidad. 

La ONC pide responsabilidades al PACMA por la difusión de un mensaje publicado en sus Redes Sociales con ocasión de la muerte de unos guardas de caza, contexto que agrava, por la utilización vil del dolor de dos familias, la situación. 

A juicio de la ONC, el mensaje constituía una "grave calumnia e injuria" contra la entidad y contra todo el colectivo de cazadores que esta aglutina porque atribuía al colectivo de cazadores hechos delictivos y hería "gravemente" su honor y propia estima.

Fuente: Naturaleza

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE JULIO 2017

SINIESTROS

8.255

S. AFECTADA

65.876 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

4

DESALOJADOS

5.098

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

9.643Has.

198

ARAGÓN

93 Has.

173

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

8 Has.

1

CASTILLA-LA MANCHA

547Has.

69

CASTILLA Y LEÓN

10,689 Has.

1.506

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA

1.467 Has.

5

C. DE MADRID



EXTREMADURA

72o Has.

221

GALICIA

3.173 Has.

511

ISLAS BALEARES

110 Has.

53

LA RIOJA

12 Has.

3

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

275 Has.

37

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com