Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El fuego que desde la tarde de este miércoles afecta a la Sierra Calderona, entre los municipios de Gátova (Valencia) y Segorbe (Castellón), afecta a unas 267 hectáreas de superficie, según según ha informado Emergencias en su cuenta de Twitter. En la zona trabajan este jueves más de 300 efectivos terrestres y 19 aéreos. 

El fuego, que sigue activo, pero sin riesgo para población, se declaró este miércoles en torno a las 19.15 horas entre los municipios de Gátova (Valencia) y Altura (Castellón) por causas no precisadas. 

Sin embargo, a última hora del miércoles, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón informó que el fuego afectaba ya al término municipal de Segorbe en la provincia de Castellón. 

A partir de las 6.50 horas de este jueves han comenzado a despegar los primeros medios aéreos para colaborar en la extinción para sumarse a los cerca de 230 efectivos terrestres que han participado durante toda la noche en estas labores. La circulación en la carretera CV-25, entre Gátova y Altura, continúa cortada ante la cantidad de humo y polvo. 

La Generalitat decretó sobre las 23.30 de este miércoles la situación 1 en este incendio forestal, que indica afección grave, y solicitó la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las labores de extinción. Durante la noche han estado trabajando 75 efectivos de este cuerpo, seis autobombas y una nodriza que han dado apoyo al tendido de mangueras. 

Desde el Ministerio de Medio Ambiente se han enviado dos aviones de extinción (FOCA, con capacidad de 5.500 litros) procedentes de Baleares y Albacete. 

Hasta el lugar del incendio se desplazó a última hora del miércoles el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para conocer de primera mano la evolución de las tareas de extinción. A primera hora de la mañana ha anunciado su desplazamiento el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, mientras que el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan carlos Moragues, que estaba en una reunión en Madrid, se dirigirá sobre las 13.00 horas al Puesto de Mando Avanzado. 

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento fue perdiendo intensidad en la estación de Masía de la Hoya (Segorbe), cerca del incendio, desde última hora del miércoles.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 24 DE SEPTIEMBRE 2017

SINIESTROS

11.139

S. AFECTADA

99.651,87 Has.

FALLECIDOS

4

HERIDOS

15

DESALOJADOS

7.577

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.463,8Has.

659

ARAGÓN

499 Has.

403

CANARIAS

10Has.

50

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.675,3Has.

2.150

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

8.504,38Has.

593

ISLAS BALEARES

95 Has.

78

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

13.901,40 Has.

1.498

R. DE MURCIA

281 Has.

41

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com