Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Consejería de Medio Ambiente ha decidido suspender temporalmente el servicio y los compañeros del fallecido alertan del mayor peligro de fuegos en esta época.

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana ha decidido suspender temporalmente el servicio de voluntariado de prevención de incendios tras la muerte de un voluntario. Sus compañeros alertan del riesgo que supone esta decisión en una época con mayor peligro de incendios.

El martes pasado dos voluntarios de prevención de incendios se perdieron en la zona montañosa de Chelva (Valencia): uno fue encontrado con vida, y el otro – en un lugar distinto – ya fallecido. Son voluntarios integrados en VAERSA, empresa pública de la Generalitat Valenciana.

El miércoles todos los voluntarios de este servicio recibieron la comunicación de que la Consejería de Medio Ambiente había decidido suspender temporalmente este voluntariado en toda la Comunidad Valenciana, “con gran perplejidad”, como expresa un voluntario.

“Los voluntarios prestamos un servicio eficaz reconocido por todos, y la muerte de un compañero no justifica suprimir el servicio que prestamos, precisamente ya en momentos de mayor riesgo de incendios por el calor”, ha manifestado a El Confidencial Autonómico un voluntario que viene realizando esa tarea desde hace años.

“Notamos el reconocimiento hacia nuestra tarea de quienes viven en zonas montañosas, que lógicamente nos ayudan con información, y suspender nuestra labor sin suplirla urgentemente por otros puede ser muy peligroso en estas fechas”, afirma el voluntario, a la vez que señala que “somos parados que así obtenemos unos pocos ingresos, pero que procuramos desempeñar nuestra tarea con gran profesionalidad aunque somos “voluntarios”.

Según ha expresado a este digital, “se nos paga unos 140 euros mensuales, en concepto de dietas y desplazamientos, trabajando unos 3 ó 4 días a la semana”.

Desde el sindicato UGT recuerdan que “hace años que, por los recortes, a los voluntarios no acompañan profesionales, e incluso algunos voluntarios forestales tienen discapacidad psíquica procedentes de pisos tutelados o proyectos de reinserción”, y también destaca que “un voluntario puede ir solo por el monte y no tiene la misma preparación que un profesional, y entraña un peligro evidente para una persona discapacitada psíquica”.

Pérdidas de los voluntarios por el monte

El voluntario del servicio de prevención de incendios, de 58 años de edad, fue encontrado muerto el martes pasado por la noche, en Calles (Valencia), tras perderse mientras patrullaba la zona.

A media tarde del martes, se empezó a buscar a dos voluntarios de este servicio, que se habían perdido en una zona montañosa de la localidad valenciana. Intervinieron la Guardia Civil, Bomberos y Generalitat. Al poco tiempo, encontraron a uno de los dos, en buen estado físico, que ya se había perdido por el monte hace 15 días; hasta las 21.30 horas no encontraron al otro voluntario, en un barranco, que ya se encontraba muerto.

Desde el primer momento, se apuntó a que la causa de la muerte, muy probablemente, se debía a causas naturales, y que sufría problemas respiratorios. Pero sigue sin aclararse “si tenía problemas respiratorios habituales y era una imprudencia que desempeñara esa tarea, y sobre todo en soledad: hay muchos agujeros que aclarar”, declaran a este digital.

Fuentes:elconfidencialautonomico.com

Foto:elconfidencialautonomico.com

Redacción del Articulo original:elconfidencialautonomico.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

152.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com