Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) detuvo o investigó a un total de 87 personas por maltrato animal en 2016, año en el que investigó hasta 126 casos. Entre enero y junio de 2017, los agentes han detectado 59 delitos de este tipo y han sido detenidas o investigadas 20 personas. 

Los delitos por maltrato animal detectados el pasado año ascendieron a 54 en la provincia de Valencia, a 48 en Alicante y a 24 en Castellón, mientras que el número de detenidos alcanzó los 45 en Valencia, los 34 en Alicante y ocho en Castelló, detalla en un comunicado la Delegación del Gobierno de la Comunitat. 

Durante el primer semestre de 2017, los efectivos del Seprona han investigado 23 delitos en Valencia, con diez detenidos o investigados; un total de 20 en Alicante, con cuatro arrestados, y 16 casos en Castellón, donde se llevaron a cabo seis detenciones. 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha destacado el trabajo de la unidad del Seprona, que también investiga la autoría de los incendios forestales o los vertidos contaminantes, además de "velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y al medio ambiente". 

Moragues ha recalcado que gracias a "la dedicación y el trabajo" de esta unidad de respuesta especializada de la Guardia Civil "se garantiza el derecho de los ciudadanos a disfrutar de un medio ambiente adecuado así como el deber de conservarlo". 

VENTA ILEGAL DE MONOS TITÍ 

Una de las operaciones más importantes llevadas a cabo por el Seprona ha corrido a cargo de la Comandancia de Alicante, que participó en la Operación Titisali. Los agentes investigaron la venta ilegal de primates de la clase Tití. 

Estos ejemplares eran ofertados en tiendas de mascotas a particulares, llegando a pagarse por cada uno de ellos en el mercado negro entre 1.800 y 2.000 euros, por lo que se calcula que, solo de la venta de primates podrían haber obtenido un beneficio de más de 130.000 euros. 

Los monos eran criados en domicilios privados, por particulares que tenían relación con estas tiendas de animales. Uno de los investigados era el propietario de uno de los locales. Durante la operación se intervinieron 25 primates, 20 de ellos vivos y cinco muertos. 

En el marco de esta actuación se investigó a siete personas en todo el país, cuatro de ellas en la provincia, como presuntas autoras de varios delitos relativos a la protección de flora y fauna, delitos de pertenencia a organización criminal, falsedad documental y usurpación de estado civil. En la operación también están implicadas otras 25 personas de varias provincias españolas. 

PERROS CON TUMORES Y ÚLCERAS 

Otro de los servicios más destacados del Seprona recientemente es la investigación de dos personas en Valencia que podrían haber incurrido en el descuido en la atención de un perro de raza Bóxer. 

El animal presentaba un deficiente estado de alimentación y no pasaba los correspondientes controles veterinarios, por lo que presentaba tumores, úlceras, escoriaciones y otras enfermedades que hicieron recomendable practicarle una eutanasia humanitaria, ya que era imposible su recuperación. 

Por otro lado, en el marco de la operación Tie, durante mayo de 2017, los miembros del Seprona detuvieron a una persona por un delito de maltrato animal, ya que tenía una parcela donde cultivaba plantas de marihuana y en la que vivían animales en mal estado. 

DOS CANES MUERTOS POR GOLPES DE CALOR 

Los agentes de Castellón también llevaron a cabo el pasado agosto una investigación a raíz de la muerte de un perro por golpe de calor y la asistencia veterinario de otro can por los mismos motivos. La persona a cargo de estos dos animales dejó a sus mascotas desatendidas en el interior de un vehículo, en Segorbe, por lo que le imputa un delito de maltrato de animales domésticos.

Fuente: Naturaleza

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com