Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Una vez más, las patrullas que realiza el equipo del Colectivo Azálvaro dan como resultado la localización de un ejemplar muerto de una gran carroñera en la zona de influencia del Centro de Tratamiento de Residuos Ávila-Norte, donde las aves acuden en masa en busca de un alimento de muy mala calidad pero abundante y predecible. 

En este caso ha sido en un parque eólico donde el ave apareció debajo del aerogenerador severamente amputada por las palas. El goteo de colisiones de aves carroñeras continua inexorable ante la inacción del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila y la mala praxis de alguna de las compañías eólicas, en particular EdP, Energías de Portugal. 

En coincidencia con este suceso el Colectivo Azálvaro tuvo acceso a todos los informes de vigilancia ambiental de las instalaciones eólicas registrados en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila. La sorpresa fue mayúscula cuando se pudo observar que EdP no reportaba los referidos informes y se reconoció que el Servicio Territorial no se los reclamaba, a pesar de que ha sido denunciados numerosos accidentes de avifauna en los parques de esta compañía. 

Según la normativa ambiental es obligatorio tanto para la administración como para los titulares de las instalaciones hacer un seguimiento y dar cuenta de todos los accidentes de avifauna o de otras especies silvestres que se produzcan en los parques eólicos, líneas eléctricas o cualquier otra. Máxime cuando es público y notorio que las aves del Campo Azálvaro se encuentran con una amplia red de aerogeneradores y tendidos que rodean el vertedero de Ávila Norte y que deben atravesar en cada vuelo de aproximación o de alejamiento. 

Por otra parte, el propio CTR, como agravante final, es el principal punto negro de atracción para las aves necrófagas, y tampoco consta que el Servicio Territorial de Medio Ambiente haya obligado a llevar a la práctica medidas correctoras que impidan el gravísimo daño de qué tanto de forma directa como indirecta provoca la instalación en las especies protegidas.

El número de individuos que se acercan al vertedero en las épocas de mayor afluencia incluye hasta ochocientos buitres leonados, ochenta Buitres negros, cientos de milanos reales y negros, y cerca de dos mil cigüeñas blancas. Hacinadas, rebuscan cada día entre los residuos urbanos que, mal gestionados, se encuentran totalmente accesibles. 

Nuestro deber como asociación dedicada a la conservación de las aves carroñeras y sus hábitats es darles voz haciendo llegar a la opinión pública las amenazas a las que se enfrentan. Y transmitiendo también a los responsables de la administración y de las empresas que es su obligación adoptar soluciones de inmediato y, desde luego, actuar con responsabilidad, cosa que visto lo visto pocas entidades lo hacen.

Fuente: Naturaleza

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com