¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agentes de la Guardia Civil han hallado una cabeza y parte de las patas de un muflón --una especie de caza mayor-- envueltas entre plásticos y cinta americana dentro de una maleta facturada en el aeropuerto de Alicante-Elche, según ha informado la Benemérita en un comunicado. 

La persona que lo transportaba era un holandés que había obtenido los restos del animal como pieza de caza en la localidad valenciana de Ayora. El hombre pretendía llevárselo a su país sin pasar por ningún control de aduana. 

Los efectivos detectaron los restos del animal entre el equipaje y avisaron al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para que se hiciera cargo de la situación. Cuando los agentes observaron la pieza, concluyeron que era una cabeza de Muflón, a la que todavía estaba pegada restos de la piel y parte de las patas. 

Desde el instituto armado han destacado la "insalubridad" de los restos, que no habían sido tratados para su transporte. El calor de estos días y la forma de esconderlo en un plástico durante varias horas podrían haber supuesto un riesgo sanitario por una posible putrefacción de los tejidos. 

Los agentes pidieron al hombre que transportaba el cadáver del animal que mostrase la documentación necesaria. Así, averiguaron que carecía de licencia de caza y de permiso para la captura de este tipo de animales, por lo que fue denunciado por una infracción administrativa a la Ley de Caza y Pesca. 

La Guardia Civil incautó la pieza y la llevó al Centro de Recuperación de Santa Faz de Alicante, quedando a disposición de la Conselleria de Medio Ambiente.

Fuente: Naturaleza

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 22 DE MAYO DEL 2018

SINIESTROS

1.557

S. AFECTADA

4.564 Has.

FALLECIDOS


HERIDOS


DESALOJADOS


COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

150 Has.

1

ARAGÓN



CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

263 Has.

469

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

0,84 Has.

1

CASTILLA Y LEÓN

2.221,33 Has.

317

CEUTA


C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

42 Has.

2

C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

265,8 Has.

9

ISLAS BALEARES

3,55 HAS.

191

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

566 Has.

194

R. DE MURCIA

7´15 Has.

7

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com