Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Guardia Civil investiga a un hombre identificado como M.P.L. como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y fauna y animales domésticos que habría cometido por maltrato hacia dos galgos, uno de los cuales, tras ser localizado por la Benemérita y tratado por un veterinario, falleció. 

Según ha informado este sábado la Guardia Civil en un comunicado, la patrulla del Seprona de Écija (Sevilla) se encontraba realizando una inspección por la zona de un polígono industrial del término municipal y observó una perrera con nueve perros de diferentes razas y sexos rodeados de basura como cristales, plásticos, restos orgánicos, entre otros, así como agujeros creados por ratas. 

Por todo esto se decidió investigar para localizar al dueño o responsable. Una vez que los agentes localizaron al dueño, M.P.L., regresaron al lugar y comprobaron que en la perrera solo quedaban dos animales. 

Al entrevistarse con el dueño, éste argumentó "que algunos de los perros que faltaban habrían muerto y otros supone que se los ha llevado alguien, que no lo sabe con seguridad porque ha estado enfermo". 

Al inspeccionar la perrera, la Guardia Civil certifica que existen dos galgos --un macho y una hembra de entre tres y cuatro meses-- "en pésimas condiciones higiénico sanitarias". El macho carecía del microchip preceptivo, cartilla sanitaria entre otros, mientras que el otro, una galga de cuatro meses, sí tenía microchip, si bien ambos tenían sus cuerpos "invadidos por parásitos, garrapatas y pulgas". 

El estado en que se encontraban era tal que los guardias civiles, al suponer que podía peligrar la vida de los cachorros, rápidamente avisaron a un facultativo veterinario. Así, los animales fueron tratados por el veterinario, quien les administró protectores gástricos, antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos e incluso hubo que realizarles transfusiones sanguíneas por la anemia que presentaban. 

Se le practicaron diversos test por si las garrapatas hubiesen transmitido alguna enfermedad por 'Leishmania', 'Ehrlichia' y 'Borrelia' --microbios transmitidos por picaduras de garrapatas--, dando como resultado positivo en 'Ehrichia' y 'Borrelia'. Uno de los perros falleció a las 36 horas del ingreso en la clínica veterinaria.

Fuente: Naturaleza

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.311

S. AFECTADA

73.485,23 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.234Has.

222

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.142Has.

169

CASTILLA Y LEÓN

11,446Has.

1.519

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.069Has.

571

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com