Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El incendio de Navarredonda de Gredos está ya bajo control

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 10 ago. 2017

Imagen de los fuegos que han arrasado las 500 hectáreas de Navarredonda de Gredos
El fuego de Ávila ha sido combatido y según la Junta de Castilla y León éste ya se encuentra ya en Nivel 0. En total, se calcula que más de 500 hectáreas han sido calcinadas.

La Junta de Castilla y León ha bajado a Nivel 0 en la escala Infocal el incendio declarado el lunes en Navarredonda de Gredos (Ávila) y que ha arrasado más de 500 hectáreas, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

Este fuego que hasta la jornada de ayer martes ha sido de Nivel 2 por el corte de carreteras y el peligro para la población de varios pueblos de la zona, ha quemado fundamentalmente matorral, pastos y piornos, aunque también algo de superficie de pinar y robledal cerca de la vertiente norte de la Sierra de Gredos.

Las llamas fueron controladas desde la pasada noche en torno a las 23:00 y según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en las labores de extinción han intervenido cinco medios aéreos de Castilla y León y Extremadura, cinco técnicos, siete agentes medioambientales y una cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales (ELIF).

A su vez, para poner fin al desastroso incendio, también han actuado una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), tres bulldózer, diez autobombas, trece cuadrillas de tierra y una unidad de la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuyos efectivos se incorporaron en el frente que peligrosamente se aproximaba a la N-502 y a otras infraestructuras. Esta carretera fue una de las tres que permanecieron cerradas al tráfico durante horas, debido al espeso humo que podía ser visto con nitidez desde Ávila, a 65 kilómetros de distancia.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha comentado este miércoles en Burgos que el origen estuvo en una finca ganadera de Navarredonda de Gredos, donde comenzaron las llamas, antes de dirigirse hacia los cercanos municipios de San Martín del Pimpollar y Hoyos de Miguel Muñoz con la ayuda del viento.

Precisamente el viento hizo propició que el fuego se acercase a la N-502 (Ávila-Córdoba), junto a la cual se encuentra la Venta del Obispo, el restaurante más antiguo de la provincia de Ávila con más de dos siglos de historia.

La proximidad de la llamas hizo que fueran evacuadas las 14 personas que viven en este establecimiento, siendo trasladadas al cercano municipio de Hoyocasero, donde pasaron la madrugada.

La intervención de numerosos medios materiales y humanos, en torno a 150 personas, así como de los voluntarios, ha contribuido para extinguir el inteso incendio. El descenso de las temperaturas y la velocidad del aire ha sido otros de los factores que ha contribuido a que el incendio que ha arrasado 500 hectáreas haya sido declarado en Nivel 0. La superficie pertenece a los municipios de Navarredonda de Gredos, San Martín del Pimpollar y Hoyos de Miguel Muñoz.

Fuentes:estrelladigital.es

Foto:estrelladigital.es

Redacción del Articulo original:ROCÍO MORALES

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 22 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.633

S. AFECTADA

75.126,22 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.613Has.

225

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

90 Has.

74

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com