¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Una imagen aérea de la zona incendiada, situado entre Irede de Luna y La Urz. BRIF TABUYO -
Un incendio forestal que se originó cerca de las diez de la noche del jueves puso en riesgo el monte de los Frailes, uno de los parajes más significativos de la Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna dadas sus poblaciones de robles centenarios, abedules, acebos y otras especies de árboles. El paraje se sitúa entre las localidades de Irede de Luna —municipio de Sena de Luna— y La Urz —término de Riello—.

Tras darse la alarma, se desplazaron hasta el lugar un bulldozer, y dos autobombas con dos cuadrillas de tierra que trabajaron bajo la dirección de dos agentes medioambientales. Con la luz del día, se activaron los medios aéreos, con sus cuadrillas aerotransportadas.

Ayer se incorporaron a las tareas de extinción los helicópteros de las bases de la Junta de Castilla y León de Rabanal del Camino y Camposagrado, con tres brigadas aerotransportadas. Además, intervino la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Agricultura, con sus dos helicópteros y una brigada. Se incrementaron los agentes medioambientales hasta cinco y cuatro cuadrillas de tierra realizaron trabajaron con las dos autobombas desplazadas. También la maquinaria pesada se mantuvo en el retén. A última hora de la tarde el siniestro se había controlado.

Se da la circunstancia de que el jueves se produjo otro siniestro, supuestamente de carácter intencionado, según la información facilitada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en la comarca de Luna. El fuego se originó en Caldas de Luna —Municipio de Sena— a media tarde y afectó a 3,5 hectáreas de roble y piorno.

Fuentes:diariodeleon.es

Foto:BRIF TABUYO

Redacción del Articulo original:A. DOMINGO 

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 16 DE ENERO DEL 2019

SINIESTROS

43

S. AFECTADA

436 Has.

FALLECIDOS


HERIDOS


DESALOJADOS


COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

Has.


ARAGÓN

Has.


CANARIAS

Has.


CANTABRIA

Has.

CATALUÑA

Has.


CASTILLA-LA MANCHA

Has.


CASTILLA Y LEÓN

35 Has.

36

CEUTA

Has.

C. FORAL DE NAVARRA

Has.


C. VALENCIANA

Has.


C. DE MADRID

Has.


EXTREMADURA

Has.

GALICIA

445 Has.

65

ISLAS BALEARES

HAS.


LA RIOJA

Has.


MELILLA



PAÍS VASCO

Has.

P. DE ASTURIAS

13 Has.

3

R. DE MURCIA

1 Has.

1

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com