¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha remitido escrito a los diferentes grupos parlamentarios andaluces solicitando la presentación de una proposición de Ley para la creación y regulación del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente. A su vez, ha solicitado mantener reuniones con los representes de los distintos grupos parlamentarios para trasladarles toda la problemática de los agentes.

En una nota, el SAF ha explicado que "el gran desarrollo normativo y la evolución de la sociedad andaluza en relación al medio ambiente de los últimos años, la condición de agentes de la autoridad de estos funcionarios, así como la elaboración del Plan de Prevención de Riesgos Laborales que afecta a este colectivo, hace necesario acometer, de una vez por todas, la elaboración de una Ley de Creación y Regulación del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía, como ya tienen las comunidades autónomas de Cataluña y Madrid".

También reclaman su posterior desarrollo normativo necesario, "resolviendo de una vez por todas, las dudas, quejas, deficiencias e inseguridades jurídicas, denunciadas por el propio colectivo de Agentes de manera histórica desde hace años".

El SAF apunta que la situación actual de este colectivo es "alarmante", de forma que "la carencia absoluta de medios técnicos (vehículos con más de 500.000 kilómetros, medios de telecomunicaciones obsoletos) y la reducción permanente de la plantilla, pone en grave riesgo la vigilancia y control de medio ambiente de Andalucía". Ha lamentado que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio "mantiene un casi permanente olvido con estos funcionarios, excepto cuando se activa el Plan Infoca".

A juicio del sindicato, "es necesaria una ley propia de creación y regulación que dote al futuro cuerpo de agentes de una estructura administrativa propia, que garantice la existencia de áreas de especialización, con la posibilidad de una verdadera carrera profesional, favoreciendo a su vez un alto nivel de protección del medio natural, bajo el criterio de alcanzar el máximo nivel de calidad y eficiencia en el ejercicio de las funciones que tienen encomendadas estos funcionarios públicos".

"Es fundamental definir mediante esta ley una serie de cuestiones básicas para el correcto funcionamiento de estos agentes de la autoridad, tales como los principios de actuación, las funciones encomendadas, la estructura y especialización, los requisitos generales de acceso y promoción, los derechos y deberes, formación y la regulación de la segunda actividad entre otras muchas cuestiones demandadas por este colectivo", ha añadido el SAF.


0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE JUNIO DEL 2018

SINIESTROS

2.564

S. AFECTADA

8.645 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS


DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

181 Has.

6

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

263 Has.

469

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

0,84 Has.

1

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA


C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

265,8 Has.

9

ISLAS BALEARES

5,64 HAS.

26

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

566 Has.

194

R. DE MURCIA

37´15 Has.

10

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com