¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Denuncian la muerte de un lobezno en una cacería en Tierra de Campos.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 9 oct. 2017

La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (Ascel) y la Asociación para la Conservación y Estudio para la Naturaleza de Valladolid (Acenva) han denunciado la muerte de un cachorro de lobo ibérico en una cacería desarrollada el pasado sábado, 30 de septiembre, en la comarca vallisoletana de Tierra de Campos. 

Tras la apertura en septiembre del periodo hábil para la caza de la especie, los primeros lobos comienzan a morir por disparos de cazadores, advierten ambos colectivos, que, a través de un comunicado recogido por Europa Press, tildan de "vergonzoso" el ejemplo ocurrido en la referida comarca, donde un lobezno de apenas cuatro meses fue abatido en una cacería autorizada por la Junta de Castilla y León. 

Durante 2016 en la provincia de Valladolid no fue necesario abonar ninguna cantidad por daños originados por ataques de lobos, pero aun así, lamentan Ascel y Acenva, se sigue autorizando su caza en este territorio, donde la población de la especie lleva años disminuyendo de forma generalizada. 

"Obviamente este pobre cachorro no pudo ser responsable de ningún tipo de daño al ganado, ya que aún era dependiente totalmente de los adultos para poder alimentarse", apuntan ambas asociaciones, que añaden que, sin embargo, "ni esta circunstancia ni la propia de ser una pequeña cría importó al cazador para disparar sobre el animal, seguramente asustado y desorientado por la algarabía de perros y tiros".

Fuente: Naturaleza

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 12 DE AGOSTO DEL 2018

SINIESTROS

3.700

S. AFECTADA

19.892 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

7

DESALOJADOS

3.661

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

6.749 Has.

337

ARAGÓN

186,27 Has.

156

CANARIAS

38,5 Has.

4

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA

5 Has.

1

CASTILLA-LA MANCHA

102,84 Has.

175

CASTILLA Y LEÓN

1.653,84 Has.

413

CEUTA

135´5 Has. 4

C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

3.412 Has.

1,526

C. DE MADRID

43 Has.

12

EXTREMADURA

1.238 Has.

66

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

14,04 HAS.

48

LA RIOJA

64´28 Has.

4

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.213´5 Has.

364

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com